Bomberos de Benito Juárez actualizan conocimientos en primeros auxilios

bomberos.jpg

CANCÚN.— Con la finalidad de que el Cuerpo de Bomberos de Cancún se actualice y a la vez unifique criterios y protocolos con otros cuerpos de salvamento, elementos del heroico departamento tomaron cursos de primeros auxilios avanzados como primer respondiente con instructores de la Cruz Roja, en las instalaciones de la benemérita institución.

Los bomberos son quienes llegan primero a situaciones de emergencia, por lo que resalta la importancia que estén bien capacitados como primeros respondientes, lo que podría salvar muchas vidas.

Los temas principales que se abordaron en estos cursos fueron soporte básico, hemorragias, estado de shock, heridas, quemaduras, fracturas y movilización y traslado de pacientes.

Thomas Hurtado Morris, quien encabeza al Cuerpo de Bomberos, declaró que la próxima semana vendrá a Cancún un instructor desde Colombia para ofrecer charlas motivacionales, y en marzo se tiene contemplada la visita de bomberos de Maryland, Baltimore, para que compartan sus conocimientos con sus homólogos cancunenses.

“Es muy importante la capacitación continua de nuestros elementos y todo esto tiene la finalidad de una mejor atención en el lugar del accidente y comentar que en el Cuerpo de Bomberos de Cancún, también contamos con paramédicos calificados”, dijo Hurtado Morris.

En total 35 elementos de Bomberos tomaron el curso, que tiene la finalidad de que actualicen y unifiquen protocolos para la atención del paciente en situaciones de emergencia y en espera del arribo de ambulancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s