Quintana Roo se une a otros estados para suplir al CPTM

marisol.jpg

CANCÚN.— Quintana Roo ha recibido solicitudes de al menos seis estados del país para participar de manera conjunta en la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en Bogotá, ante la cancelación de los subsidios que anteriormente otorgaba el gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), publica El Economista.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, refirió que el gobierno del estado está analizando erigirse como un nuevo órgano de promoción del país ante la desaparición del CPTM.

“Lo que se piensa es que Quintana Roo compre los pisos de las ferias, en Anato y luego en Berlín. Obviamente con un costo mucho mayor, ahora que ya no se tendrá el subsidio del CPTM. Lo haríamos como marca de Caribe mexicano, pero si algún otro estado participa y dividimos el costo por stand, como normalmente se hacía, podríamos tener buenos espacios para las ferias y de alguna manera convertirnos en algún consejo de promoción que ayude a algunos otros estados que nos lo soliciten”, explicó.

Trabajar en conjunto es la manera que han encontrado los estados para suplir la falta de dinero que antes obtenían por medio del desaparecido CPTM, como reveló reportur.mx.

En este sentido, Yucatán, Campeche y Quintana Roo conforman un fondo de 9 millones de pesos para promoción. El objetivo, por ahora, es explorar la posibilidad de participar con este nuevo encuadramiento en las ferias de Rusia, Milán y París. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s