Resumen de noticias desde Cuba

Presidente cubano chequea desarrollo de la inversión extranjera en el turismo

inversion extranjera

Leticia Martínez

Como un buen ejemplo del impacto de la inversión extranjera calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el desarrollo de esta actividad en el turismo, sector de la economía cubana por donde comenzó a implementarse la inversión foránea en nuestro país. Ese impulso se ha logrado sin comprometer la soberanía del país, aseveró.

Fábrica de conservas avileña comienza prueba de tecnología china

fabrica

Trabajadores de la fábrica de Conservas Majagua, en Ciego de Ávila, realizan las pruebas a la tecnología China montada en esa industria para obtener, con mejor calidad, jugos de frutas y vegetales, y salsas derivadas del tomate destinados al consumo social y la sustitución de importaciones. La inversión está valorada en más de seis millones de pesos.

MINREX: Cuba rechaza enérgicamente amenaza de activación del Título III de la Ley Helms-Burton

Cuba rechaza esa amenaza del modo más enérgico, firme y categórico. La asume como un acto hostil de extrema arrogancia e irresponsabilidad, a la vez que repudia el lenguaje irrespetuoso y calumnioso del mensaje público del Departamento de Estado. La Ley Helms-Burton entró en vigor en 1996 y se concibió para codificar y endurecer el bloqueo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las recientes declaraciones del Departamento de Estado respecto a la prolongación por solo 45 días de la suspensión de la entrada en vigencia del Título III de la ley Helms-Burton, la cual codifica el bloqueo contra Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s