Resumen de noticias desde Cuba

Canciller cubano expresa condolencias al pueblo colombiano tras atentado en Bogotá

canciller

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el atentado ocurrido hoy en Bogotá, Colombia, mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, donde expresó su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

En Twitter, Rodríguez Parrilla expresó las condolencias de Cuba al gobierno y pueblo colombianos, principalmente para los familiares de las víctimas de la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en la capital colombiana.

“Nuestras condolencias al gobierno y el pueblo de #Colombia, en particular, a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hoy en Bogotá. @Cubaminrex rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones”, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

Play Off 2019: Se hizo justicia, Las Tunas Campeón Nacional de la pelota cubana

campeon

Boris Luis Cabrera Acosta, Ricardo López Hevia

No hubo sorpresas, el mejor equipo de la serie levantó el trofeo de campeón. Toda la leña cortada en el transcurso de estos meses fue usada hoy para hacer el fuego de la victoria. La tropa de Pablo Civil ha grabado con letras doradas el nombre de Las Tunas en el libro de la historia del béisbol cubano. Por primera vez desde su nacimiento hace poco más de 40 años, una escuadra de esa provincia se encarama en lo más alto del podio.

Convocados pelotaris del mundo a Copa Capitán San Luis de pelota vasca

pelota vasca

Lianet Escobar Hernández/lianet@juventudrebelde.cu

La convocatoria al evento de carácter foráneo más importante para la pelota vasca cubana se exhibe ya en la página oficial de la Federación Internacional de este deporte, con la novedad de que la celebración del torneo será en marzo y no en mayo como era habitual.

Dicha lid, con sede en el complejo de canchas Comandante Raúl Díaz Argüelles de La Habana, se extenderá del 18 al 22 del tercer mes del 2019, y según la información de la nota, se competirá en las modalidades de frontenis olímpico y paleta de goma en el frontón a 30 metros; en el de 36 se rivalizará en mano individual y paleta de cuero y en 20 metros solo se medirán las parejas del frontenis.

Las categorías convocadas fueron en absoluto y sub 22, tanto en la rama femenina como en la masculina. Cuba arrasó con casi la totalidad de las medallas que se pusieron en disputa en la pasada versión del certamen, por lo que en esta 27 edición se esperan iguales o mejores resultados de los pelotaris del patio, teniendo en cuenta que será esta justa una preparación más de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

En Cuba máximas autoridades de la Pelota Vasca. Mientras la Copa Capitán San Luis espera por el momento de su celebración, el Señor Xavier Cazaubon, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIVP), llegó a Cuba para cumplimentar una amplia agenda de trabajo desde el 16 al 20 del mes en curso.

Según publicó en sus redes sociales el rector de la disciplina a nivel mundial, durante su estancia pretende visitar la provincia de Cienfuegos e instalaciones deportivas rehabilitadas de La Habana, así como el complejo de canchas Raúl Díaz Argüelles, sede de la selección nacional.

También se reunirá con autoridades del Inder y revisará las candidaturas de Cuba como sede a próximos eventos de gran envergadura de la FIVP, además de que se abordarán en las reuniones de trabajo temas relacionados con la presencia de la Isla en eventos múltiples del presente ciclo olímpico y del siguiente.

Cazaubon se hace acompañar de Martin Torrijos, asesor de la FIVP; Julián García Angulo, secretario general de la misma; y uno de sus miembros, José Adolfo Murat.

Gastrocult: Para que nuestra cocina sea reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial

cocina

El taller Gastrocult, celebrado recientemente en la capital cubana, aportó evidencias para que nuestra cocina sea distinguida por la Unesco con una categoría que ya recibieron tres manifestaciones artísticas: la tumba francesa, la rumba y el punto cubano.

Más de un centenar de nuevos ómnibus para el transporte público arribaron al país

Se espera que, a finales del 2019, entre una nueva dotación de ómnibus como parte del plan de inversiones del presente año, para alimentar a las provincias de La Habana y Santiago de Cuba

Díaz-Canel inicia visita gubernamental a Cienfuegos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en Cienfuegos como parte de la visita gubernamental por provincias del país, encabezada por él, e iniciada en la jornada de ayer por Sancti Spíritus. El mandatario informó que comenzó el recorrido por la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s