Congregaciones religiosas marchan por la paz en Cancún

marcha

Konaté Hernández

CANCÚN.— De acuerdo al mandato de su Santidad el Papa Francisco de acercarse a las diferentes congregaciones religiosas en un encuentro ecuménico, este sábado 19 de enero se llevó a cabo el 1er., Encuentro Unidos por la Paz, con la finalidad de rescatar los valores universales, como el respeto, la paz, la familia, la solidaridad, por lo que poco más de 4 mil 500 personas de diferentes congregaciones religiosas, fueron convocadas por sus líderes y pastores a las 4 de la tarde en la avenida José López Portillo, entre el cementerio los Álamos y conocido Centro Comercial, para caminar con destino a la Plaza de la Reforma.

La directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, Claudia Torres, agradeció a los pastores, sacerdotes, y al obispo de la Prelatura Cancun Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. haber aceptado la invitación de marchar por la paz y los valores por las avenidas José López Portillo hasta la Plaza de la Reforma donde les dio la mas cordial bienvenida, por lo que indicó es un honor estar al frente de dicha dependencia en esta administración municipal, con un mensaje claro de la munícipe María Elena Hermelinda Lezama Espinosa quien por razones de trabajo no pudo asistir para ver la unión de las congregaciones religiosas.

Emocionada dijo es una maravilla ver todos los esfuerzos que se han logrado para estar en ese momento ahí, admirada de los esfuerzos que como iglesia se ha logrado para bienestar de los cancunenses, por lo que a partir de ese momento se marca un punto muy importante donde trabajaran de la mano para restablecer esos valores que se han perdido y reforzar su compromiso de que trabajaran de la mano por el mismo fin común que es el bienestar de todos los ciudadanos con la finalidad de consolidar la labor con firmeza, por ,o que este fue el banderazo de salida de la Campaña Valores en Movimiento, el cual es un enorme esfuerzo donde se está dando el primer ejemplo de respetar las diferencias de credo.

marcha1

Por su parte Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., Obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, indico que esta marcha es para orar por la paz, unidos como iglesias e instituciones en estos momentos críticos que se bien en la Patria, por lo que es necesario la unión no la división; pues solo con esta unión saldrá el país de sus problemas con el rescate de los valores universales como el respeto, la paz, la familia, la solidaridad y sobre todo la oración con la que se logrará la paz, lo que es debido a que Dios mueve al mundo, pero la oración mueve a Dios y es necesario que el Señor mueva los corazones de los gobernantes y del pueblo, lo que consideró una misión que nos toca a todos. Es por eso que su mensaje es poner todos los recursos disponibles para acabar con esta racha de de violencia, y no matar a la gallina de los huevos de oro que es Cancún, y continúen llegando el turismo nacional e internacional. Finalmente participaron 4 mil 500 personas en esta marcha por la paz, semilla que espera la próxima vez aumente el número de participantes.

Finalmente el pastor de la iglesia Éxito Familiar, Daniel Martínez Castro, expresó que el objetivo de caminar es pedir por la paz, manifestando que todas las congregaciones religiosas, la sociedad civil, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, están unidos para luchar y rescatar los valores. Esto porque la participación de 700 iglesias de diferentes denominaciones como cristianos, católicos, mormones, evangélicos, pentecostales, adventistas, la Luz del Mundo, entre otras se unieron a la sociedad civil y a las autoridades.

Es importante recalcar que estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio, en representación de la munícipe María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, para agradecer la participación de los pastores, sacerdotes y del prelado quintanarroense por la participación activa de sus feligreses en esta primera marcha por los valores y la paz, donde hubo momentos de oración y alabanzas al Señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s