Funcionarios serán citados a declarar a la FGR por explosión en Tlahuelilpan

huachicol-1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde esta semana funcionarios de todos los niveles de gobierno que intervinieron en el caso Tlahuelilpan, serán citados a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), así lo aseguró el fiscal, Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa el fiscal general de la República expuso que la cronología de lo sucedido el viernes pasado en esa localidad del estado de Hidalgo deben quedar completamente clara y precisa para poder seguir todas las líneas de investigación.

La cronología de los hechos debe quedar absolutamente clara y precisa, para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren en la averiguación, para que declaren en la carpeta, para que tengamos perfectamente claro que fue lo que paso, por que ese aspecto cronológico genera dudas. Vamos a evitar que eso ocurra conociendo quien actúo, a que hora y cómo fue, para eso hay que levantar las actas correspondientes de las testimoniales que vamos a levantar”, señaló.

Incluso en las indagatorias que realice la FGR participará la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con el objetivo de revisar el involucramiento del crimen organizado en la perforación del ducto en Tlahuelilpan que posteriormente explotó.

De igual forma reveló que hasta este momento no hay una relación establecida entre la explosión de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro con el de Tlahuelilpan ambos sucedidos el mismo viernes.

Tras destacar que habrá un control riguroso en las investigaciones, Alejandro Gertz hizo un llamado a que no haya la menor duda de la correcta actuación del Ministerio Público de la Federación frente al caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s