Ingresa a territorio nacional el Frente Frío Número 30

mapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevé descenso de temperatura, lluvias y fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, debido al Frente Frío Número 30 y a un sistema de baja presión de origen polar ubicado en el noroeste de México.

La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 29 mantendrá el ambiente frío en la mayor parte del país, viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento del sur con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para mañana

Permanecerá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, con posibilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, así como nevadas o aguanieve en sierras de Chihuahua y, gradualmente, en las de Coahuila.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Las condiciones descritas las originará el Frente Frío Número 30, que se desplazará al norte del país, y a un sistema de baja presión de origen polar.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente frío por la mañana y noche, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente cálido durante el día, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día con lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, viento del sur y sureste “Surada” con rachas que pueden superar los 60 km/h en la costa de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado conn incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30  km/h

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío durante el día, se prevé posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Coahuila y heladas en zonas de valle del resto de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, así como “Surada” en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Durante el invierno se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s