Preparan estrategia emergente de promoción del Caribe Mexicano

estrategia.jpg

MADRID.— Para abordar la estrategia emergente de la promoción turística de Quintana Roo y dar continuidad a las acciones de fortalecimiento del sector a nivel nacional, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez participó en una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo Federal Miguel Torruco Marques y la Embajadora de México en España Roberta Lajous.

Acompañada de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), durante la reunión especializada en promoción, el grupo de trabajo definió los retos, prioridades y acciones en beneficio de un sector que impacta directamente en más de 400 mil familias de Quintana Roo.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez también llevó a cabo reuniones con mayoristas, touroperadores, empresarios y medios de comunicación, con quienes destacó que el Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo.

Prueba de ello –dijo- es que el Informe Preliminar de Turismo 2018 registró 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes. Lo anterior representaría un crecimiento de 5.5% y de 6% en el indicador de turistas y visitantes.

En cuanto a la llegada de pasajeros aéreos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró más de 4 millones 213 mil pasajeros nacionales y 7 millones 221 internacionales, esto es un alza de 11.78% y 3.7%, respectivamente.

Como parte de la agenda de trabajo en Madrid, España, la titular de Turismo sostuvo un encuentro con Jorge Enrique Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) a la que acudieron los homólogos del sector, y en donde se abordaron temas como la promoción, la participación en ferias, acciones alrededor del sargazo, así como las nuevas estrategias promocionales.

Este miércoles 23 de enero tendrá lugar la inauguración del Pabellón de México en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 y el corte de listón de la delegación de Quintana Roo, integrada por empresarios, prestadores de servicios turísticos, entre otros actores turísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s