Capella trata de justificar pobres resultados; el fiscal da otra versión sobre la ejecución múltiple

capella

CANCÚN.— Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, justificó los pobres resultados en materia de seguridad al declarar que en 120 días no se puede arreglar lo que ha estado descompuesto 20 años.

“Usted en su trabajo no puede componer en 120 días lo que lleva 20 años descompuesto. No podemos formar en cuatro meses a policías que llevan 20 años con un paradigma totalmente distinto”, señaló ante los medios de comunicación reunidos en las instalaciones del C-4 de Cancún.

Reconoció que el Mando Único no cuenta aún con el aval del Cabildo de Benito Juárez, no tiene avances suficientes. Sin embargo afirmó que “por primera vez va a existir un trabajo articulado entre la Fiscalía y la policía de Quintana Roo, a través del esquema de Mando Único”.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal general del estado se informó de las investigaciones en torno a la ejecución múltiple perpetrada en la Supermanzana 219, hecho que refleja el nivel de inseguridad que se vive en Cancún, donde acciones de este tipo no han podido ser frenadas.

El fiscal dio hoy una versión diferente de la manifestada anteriormente por Capella Ibarra sobre estos hechos.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, dijo que fue producto de una discusión durante una fiesta. “En el domicilio de la Región 219 se celebró un convivio y unas horas después se generó una discusión entre unas invitadas y los ocupantes del inmueble, retirándose las primeras y amenazando con regresar y causarles daño; posteriormente llegaron unas personas en una camioneta blanca tipo pick up con vidrios polarizados de la que descendieron disparos con armas de fuego que derivaron en el multihomicidio”.

Cabe señalar que Capella había afirmado mediante un video que los hechos derivaron supuestamente de un conflicto entre bandas de narcomenudistas.

Montes de Oca abundó que uno de los presuntos sicarios que participó en la matanza de la Supermanzana 219 fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde fue identificado por una de las víctimas.

Se informó también que la Policía Ministerial había localizado la camioneta involucrada en el Fraccionamiento Andalucía, en la cual se encontraron balas calibre 9 milímetros y 7.62, similares a los casquillos localizados en el ataque.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s