Se aproxima otro Frente Frío; prevalecerán lluvias y bajas temperaturas

mapa-2.jpg

CANCÚN.— La llegada de un nuevo Frente Frío, el número 31, a la Península de Yucatán seguirá favoreciendo noches y mañanas de muy frescas a frescas en la región, además de que para el domingo generará evento de Norte fuerte con rachas de viento que pudieran ser superiores a los 70 km/h en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se recomienda a la navegación marítima estar muy al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto, pues también se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura desde el domingo al mediodía hasta el lunes por la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se mantendrá sobre la región la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 30, favoreciendo cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo. En cuanto a las máximas, se prevén de 24.0 a 28.0 grados Celsius en Yucatán, de 25.0 a 29.0 grados en Campeche y entre los 26.0 y 30.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían de componente nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se espera que el sistema frontal 31 se desplace sobre la Península de Yucatán y genere cielo de medio nublado a nublado y vientos de componente Norte de 25 a 35 km/h y probables rachas superiores a los 70 km/h, especialmente en las zonas costeras de Campeche y de Yucatán.

Se pronostican tormentas puntuales fuertes en las zonas norte y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Se anticipa que los valores mínimos oscilen entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 16.0 a 20.0 grados en los estados de Campeche y de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius en Yucatán, de los 25.0 a 29.0 grados en Campeche y entre los 26.0 y 30.0 grados n Quintana Roo.

Para el lunes la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal 31 favorecerá un descenso en los valores mínimos, por lo que se esperan de entre 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, aunque no se descarta para el cono sur de la entidad registros de entre 8.0 y 10.0 grados.

De igual manera, se pronostican temperaturas mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius para Campeche y entre los 14.0 y 18.0 grados para Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén de 25.0 a 29.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s