Líderes turísticos homenajean a Pedro Pueyo con el premio Reportur

pedro-pueyo
Pedro Pueyo recibe el Premio Reportur 2018 de manos de Ana Pastor.

Juan Ignacio Orúe

 

MADRID.— El dueño de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo, recibió este miércoles en la Fitur de Madrid el premio Reportur 2018 de manos de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados de España, en el evento organizado por el Grupo Preferente que contó con la presencia de los líderes turísticos de América latina, el Caribe y España.

Juan Mestre, director de Preferente, hizo la presentación del acto en el que Rafael Caballero, editor del Grupo Preferente, calificó a Pueyo como un “revolucionario en el buen sentido y un adelantado”, para luego decir que es “el único hotelero español que tiene todos sus hoteles en México”.

Al recibir el galardón, Pueyo se explayó sobre sus comienzos en Cancún, agradeció a los presentes y señaló que ahora es tiempo de trabajar junto al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, para que el destino siga creciendo.

Las palabras de Pueyo fueron escuchadas con atención por amigos y colegas, referentes como él del desarrollo hotelero en el Caribe mexicano. El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer; el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; Alex Zozaya, CEO de ALG, y Ramón Roselló, director de Inverotel, entre otros, felicitaron a Pueyo con un aplauso cerrado y extenso.

No era para menos. El empresario español está considerado como uno de los grandes líderes de la industria turística en México, siendo el pionero en Cancún, donde es el hotelero con mayor número de habitaciones, y donde ha sido determinante para el desarrollo de un destino que hoy es el número uno del continente americano.

“No puedo concebir, al igual que otros hoteleros de la zona, a Cancún o a Quintana Roo sin la presencia de Pedro Pueyo desde nuestras trincheras, peleando por nuestros destinos, promoviendo Cancún y promoviendo México”, consideró Roberto Cintrón, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, tras la entrega del premio.

El vínculo entre Pueyo y Cancún se remonta a 1985. Su intención inicial era invertir en República Dominicana, pero una cena con un empresario mexicano le hizo cambiar de opinión a pesar de la crisis económica que estaba atravesando el país. “Por creatividad no paramos, hicimos todo para que esto funcionara, para detonar lo que hoy es este gran destino”, aseguró Pueyo a reportur.mx.

La trayectoria empresarial de Pueyo abarca otras aristas más allá de la hotelera. Ha sido dueño de una línea aérea (Aerocancún) y agente de viajes receptivo (Caribe Maya); entre 2007 y 2012 sufrió un trago amargo por una fallida alianza con Globalia de la que supo recuperarse. En la actualidad, Oasis cuenta con 9 hoteles en Cancún y tres en Tulum. Siempre atento al desarrollo del Caribe mexicano, Pueyo expresó el año pasado su preocupación por los warnings que sufrió el destino y por el recale del sargazo.

A la entrega de los Premios Preferente también asistieron otras figuras destacadas del turismo latinoamericano como Julián Balbuena, presidente de Best Day Travel Group; Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana; Ramón Hernández, CEO de Blue Bay y Christian Kremers, CEO de W2M, entre otros empresarios y políticos. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s