Anuncian medidas de austeridad en el Congreso local

 

CHETUMAL.— La Gran Comisión del Congreso local en conjunto con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Yohanet Torres Muñoz, anunciaron en conferencia de prensa el establecimiento de una política de austeridad, con el fin de generar un ahorro de 16 millones 800 mil pesos, mediante el ajuste de prestaciones y gasto corriente de operatividad, como son los conceptos de: alimentación, mantenimiento y equipo de transporte, viáticos y hospedaje, pasajes y gasolina, gastos médicos mayores para todos los diputados.

Cabe mencionar que este monto se estará reintegrando al gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019 y así poder invertirlo en obra pública y en áreas prioritarias apegadas a la Ley de Disciplina Financiera.

La secretaria de la Sefiplan dijo que esta medida, al igual que la tomada por la administración pública estatal, se da siguiendo los lineamientos federales para brindar más y mejores oportunidades a los ciudadanos.

Torres Muñoz mencionó que, “en próximos días se estará trabajando en los procedimientos legales para poder estar acorde a la Ley de Disciplina Financiera y que la aplicación de estos recursos sea de forma transparente”.

Al mismo tiempo que hizo un llamado a otras dependencias autónomas a unirse al Plan de Austeridad para juntos seguir avanzando y con pasos firmes en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s