Invita Niurka a empresarios a sumarse a la promoción de transparencia en Benito Juárez

niurka

CANCÚN.— La regidora Niurka Sáliva invitó a empresarios integrantes de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial a sumarse en la promoción de la transparencia a las acciones del Cabildo de Benito Juárez.

Al reunirse con miembros del citado órgano empresarial, la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social expresó que es importante que los ciudadanos participen con sus observaciones en la toma de decisiones.

En el encuentro ambas partes celebraron el puente de comunicación entre la sociedad civil organizada y los miembros del Cabildo.

En caso específico de su comisión, la doctora Niurka recordó que su plan de trabajo fue consensuado con diversos sectores, de tal forma que se elaboró y aprobó un documento que incluye acciones en beneficio de los ciudadanos, los trabajadores del ayuntamiento y el municipio en general.

Niurka Sáliva recordó que la función principal de un regidor es legislar a nivel municipal, es decir, presentar iniciativas para crear reglamentos, presentar propuestas de modificaciones, adiciones o suprimir artículos de los reglamentos vigentes y presentar puntos de acuerdo respecto a diferentes temas de índole municipal.

“De igual manera, es nuestra función vigilar el estricto cumplimiento de los acuerdos del Ayuntamiento y del desempeño de la administración municipal”, citó.

La regidora reiteró que un municipio y la sociedad gana cuando hay una sociedad participativa y que, además, vigila y coadyuva con sus autoridades para que todo pueda ir bien.

“Quiero aprovechar para comentarles que celebro por supuesto que cada día más, la sociedad organizada se ocupa para enterarse, analizar y evaluar el desempeño de los servidores públicos, pues es la única manera de avanzar con transparencia y con fuerza en la construcción de una mejor ciudad, mediante un gobierno honesto y eficiente”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s