Presentan nuevo proyecto de Partido Político Nacional

Partido Político Demócratas

PLAYA DEL CARMEN.— La ex regidora de Solidaridad, Norma Angélica Ríos, acompañada de Vladimir Aguilar García, ex dirigente nacional del PRD, presentaron el Proyecto de Partido Político Nacional denominado “Demócratas”, el cual tiene presencia en todos los estados de la república, en casi 250 de los 300 Distritos Electorales Nacionales.

Vladimir Aguilar expresó que la iniciativa de formar un partido político nacional obedece a la necesidad ciudadana de contar con espacios verdaderamente democráticos, en los que la militancia local en cada uno de los estados y municipios de la república sea la que decida sobre las acciones del partido bajo los principios de “derechos y libertades para todos”, puesto que hoy en día, los partidos políticos obedecen a los intereses particulares de sus dueños, olvidando los intereses y necesidades de la ciudadanía.

“Demócratas” está abierta para la integración de ciudadanos, asociaciones civiles, líderes sociales y gente de reconocida solvencia moral, sus principios los basan en la ideología política liberal de centro izquierda, por lo que Vladimir Aguilar convocó a los ciudadanos que creen en la democracia y sus valores a que se unan al proyecto para crear el partido político con miras a tener su primera participación electoral en el proceso nacional 2021.

Dentro de sus propuestas está la integración de jóvenes interesados en política, quienes serán apoyados en su formación con la firme intención de formar ciudadanos que tengan la capacidad de transformar a México mediante su participación política convirtiéndose en verdaderos promotores de la democracia participativa, Aguilar García manifestó que tienen la firme convicción de que en las próximas elecciones intermedias (2021) serán un factor decisivo, así como en la elección presidencial en el años 2024, puesto que el proyecto “Demócratas” no es una improvisación.

Por su parte, Norma Angélica Ríos, Coordinadora en Quintana Roo, comentó que por el trabajo que han venido realizando en Quintana Roo, actualmente cuentan con alrededor de tres mil simpatizantes, principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo Puerto, José Ma. Morelos, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez y en Cozumel, mientras que en Lázaro Cárdenas y Cozumel ya tienen a ciudadanos interesados en el proyecto político, por lo que es cuestión de días el lograr tener representación en todos lo municipios del estado.

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero la comitiva nacional de “Demócratas” encabezada por Vladimir Aguilar García presentó la solicitud de intención para constituirse como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s