El turista mexicano, el que más crece para Canadá sin la visa

canada.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Morfin Stoopen, director en México de Destination Canada, exhortó a los agentes de viajes a buscar nuevos programas, nuevas alternativas para seguirlo promoviendo y captar a esos turistas mexicanos potenciales, que quieren conocer el destino o redescubrir nuevas experiencias.

Morfin destacó que no hay destino que crezca igual que Canadá en los últimos años, pues recordó que después de que implementaron la visa 2009, poco a poco empezaron nuevamente a remontar, y de 2013 a 2016 se registró un aumento considerable en el número de visitantes mexicanos, sin embargo en el mes de diciembre del 2016, cuando se levanta la visa, hubo en ese mismo mes un crecimiento de 70% en el número de mexicanos que decidieron ir a Canadá, y de ahí, señala, no han parado.

“2017 crecimos 47%, casi la mitad de los que habían ido a Canadá, fue muchísimo pues rebasamos los 360 mil turistas”, destacó el directivo. Aunque aún no tienen las cifras oficiales, estimó un cierre de año de un 19%, un número muy grande, que aseveró no es otra cosa que el esfuerzo de todos los operadores y agentes de viajes que promueven y llevan turistas a Canadá.

Un factor relevante, dijo Morfín, es la gran conectividad aérea que existe entre ambos países, gracias a Air Canada, Aeromexico e interjet, además de las aerolíneas de bajo costo canadienses que están llegando al país como CanadaJetlines ya que esta es fundamental para impulsar un destino, como reveló reportur.mx.

Para el canadiense, es muy importante el turista mexicano, pues entre otras cosas, de los doce mercados donde Destination Canada tiene oficinas (Estados Unidos, Japón, Alemania, China y Australia entre otros países), los mexicanos son los turistas que más gastan, gastan en promedio $1,924 dólares por viaje por persona, por eso es la labor de promoción que realizan en México varias provincias del país, como Alberta, la Columbia Británica, Ontario y Quebec.

Canadá, mencionó Morfín, tiene una excelente reputación de marca, después de Estados Unidos y España, los mexicanos están diciendo que Canadá es al destino que quieren ir en los próximos dos años, lo cual implica que el mercado potencial de mexicanos que quieren ir a Canadá es muy grande.

“Tres millones de mexicanos han dicho que quieren ir a Canadá, de los cuales un millón 600 dicen quiero ir realmente a Canadá en los próximos dos años, eso es relevante para las agencias. El directivo destacó que los turistas mexicanos generalmente viajan a la provincia de la Columbia Británica, a la provincia de Ontario y Quebec, sin embargo es importante mencionar que los mexicanos ya están buscando lugares menos conocidos de Canadá, por ejemplo la provincia de Alberta, que en los últimos años ha tomado gran relevancia por sus increíbles ciudades como Banff y Lake Louise, sin embargo también dentro de las provincias conocidas están buscando hacer otras actividades y buscar más opciones. “Canadá tiene para mucho, está en los agentes seguirlo promoviendo”, dijo Morfín. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s