Ofrece Monreal al Senado como árbitro entre oposición y gobierno en Venezuela

monreal.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— El Senado de la República está dispuesto a ser “árbitro confiable” para buscar acuerdos entre la oposición en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro, ofreció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la bancada de Morena apuntó que el Senado sería un actor para mediar el diálogo en Venezuela “siempre que las partes así lo soliciten, y en apego a nuestra tradicional política exterior pacifista y no injerencista”.

Desde el Senado se apoya la decisión del Ejecutivo mexicano de recobrar su papel histórico, respetuoso de la soberanía y se proponerse como un árbitro confiable en este y otros conflictos”, dijo Monreal.

Advirtió que varias naciones están teniendo injerencia en Venezuela, empeorando la situación de la crisis política social en ese país, al borde de “desencadenar una guerra civil a partir de intereses transnacionales”. A través de un comunicado, Monreal señaló que “la posible intervención militar en Venezuela sería un recurso deleznable contra la soberanía de ese país, y desencadenaría una confrontación mundial”.

“La ayuda externa debe ser eso, destacó, un apoyo para solucionar las controversias, no una intervención para imponer a una de las partes”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s