Asume José Luis Pech vicepresidencia del Foprel, foro legislativo del Caribe y Centroamérica

 

jose-luis-pech.jpg

CIUDAD DE PANAMÁ.— El senador José Luis Pech Várguez recibió, a nombre del Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, la vicepresidencia del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), para el período 2019.

Durante la XXXVII Reunión de la Foprel, realizada este día en la Ciudad de Panamá, el legislador quintanarroense destacó la gran labor que lleva a cabo este foro a favor de la democracia, el fortalecimiento institucional, la solidaridad y el progreso de los pueblos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.

Ante la anfitriona, la Diputada Yanibel Ábrego Smith, Presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, y recién

Nombrada Presidenta Pro-Tempore del Foprel para este año, y en su calidad de secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República y en representación personal de Martí Batres, el senador Pech Várguez reconoció la gran labor que lleva a cabo el Foprel a favor de la democracia, el fortalecimiento institucional, la solidaridad y el progreso de nuestros pueblos.

Apuntó que el Gobierno de México, pero también el Congreso, “decidimos implementar una política de austeridad que sin duda, tanto en el corto como en el largo plazos, se verá reflejada en una mayor eficiencia del presupuesto y en mejores programas sociales”.

Añadió que “el Senador Martí Batres me ha solicitado reiterar ante ustedes la firme intención del Senado mexicano de continuar trabajando en este Foro prioritario por sus beneficios para la labor y la armonización legislativa”.

“Hoy inauguramos, precisó José Luis Pech, lo que sin duda será un año de diálogos, intercambios de experiencias nacionales y reflexiones fructíferas, así como de cooperación, que contribuirán a construir soluciones integrales con un enfoque regional. Tal es el caso de la primera reunión de la Comisión Interparlamentaria Especial para las Migraciones que este día nos convoca para su Primera Sesión”.

En el acto, el senador quintanarroense también reconoció la labor del Diputado Mauricio Oliva Herrera, Presidente del Congreso Nacional de Honduras, por la excelente labor realizada al frente de este foro durante el año en que se desarrolló su presidencia.

El Foprel tiene como objetivo la colaboración estrecha entre los poderes legislativos integrantes, como forma de contribuir al desarrollo del Estado Constitucional, Democrático, Intercultural y Social de Derecho, mediante el diálogo político y la armonización legislativa.

Además, con este organismo se pretende diseñar normativas que construyan escenarios económicos, sociales, jurídicos, ambientales, culturales, tecnológicos y democráticos, que impulsen la integración regional entre los países del continente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s