Cuba innova su oferta turística con parques temáticos y campos de golf

ofertaturistica.jpg

LA HABANA.— Cuba impulsa en toda la isla el desarrollo de una oferta turística diversificada con la creación de Parques Temáticos, acuáticos, campos de golf y desarrollos inmobiliarios más allá de la expansión hotelera que encabezan Meliá a Iberostar.

Así lo ha expresado el ministro de turismo cubano, Miguel Marrero, en Fitur de Madrid. Su estrategia, señala El Mundo, pasa por captar dinero para proyectos extrahoteleros, que aporten más opciones de ocio a los más de cinco millones de turistas que visitan anualmente la isla.

En declaraciones al periódico, el dirigente cubano detalló que el objetivo “es tener mejores infraestructuras y más oportunidades de ocio para nuestros visitantes”. En palabras de Marrero, “España sigue estando a la cabeza en cuanto a inversiones hoteleras, pero queremos avanzar un poco más en temas extrahoteleros”.

Como reveló reportur.mx, Meliá sigue analizando oportunidades en Cuba junto con sus socios en la joint venture Ceiba, Aberdeen y el Gobierno cubano. En paralelo a las aperturas, la compañía seguirá mejorando su cartera. Entre 2016 y 2018, destinó 400 millones a reformas y prevé mantener el ritmo durante los próximos años.

Iberostar, por su parte, añadió el noviembre último el Iberostar Holguín con 638 habitaciones, un hotel que se une al Iberostar Grand Packard, abierto el 10 de septiembre en La Habana, con 321 habitaciones.

La hotelera mallorquina liderada por Miguel Fluxá celebró en 2018 sus 25 años de presencia en Cuba y la cúpula de la hotelera ha reafirmado recientemente su compromiso con el archipiélago al augurar que alcanzarán las 12.000 habitaciones en 2020, lo que supondría un crecimiento del 68% en apenas dos ejercicios.

Además, luego del tornado que azotó a La Habanaen la noche del domingo 27 de enero, los hoteles del grupo de Turismo Gaviota en la capital siguen operando con normalidad, informó el conglomerado de GAESA y dirigido por Carlos Latuff en una nota remitida a reportur.mx.

“Las 20 instalacioneshoteleras del Centro Histórico de La Habana Vieja, hoteles Habaguanex, así como el resto de los hoteles de nuestra marca, no reportan daños ni afectaciones, por lo que continúan recibiendo clientes, ofreciendo servicios con normalidad y trabajando para mantener el cronograma de próximas aperturas”, señalaron.

“El grupo Gaviota lamenta las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales y espera una pronta recuperación de los daños ocasionados por el evento meteorológico que afectó fundamentalmente a los municipios Diez de Octubre, San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa”, agregaron. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s