De luto el Sindicato “Andrés Quintana Roo” por artero asesinato de joven taxista

luto.jpg

CANCÚN.— El Sindicato de Taxistas “Andrés Q. Roo” a nombre del Comité Directivo 2018-2020 y del Secretario General, Erasmo Abelar Cámara, se une a la pena que embarga a la familia P. C. por el sensible fallecimiento de Leonardo P. C.; hijo, hermano, esposo, padre y amigo, quién en tres años de servicio como operador siempre mostró actitud y vocación de servicio hacia los usuarios.

Sobre los hechos ocurridos la noche del pasado jueves 31 de enero del presente, alrededor de las 21:00 horas, donde perdió la vida de forma trágica nuestro compañero Leonardo, quién operaba la unidad número económico 3611, adscrita al sitio de taxis “Taxi Seguro”; este sindicato informa a usuarios, ciudadanos y autoridades que el hoy occiso es una víctima más de la inseguridad que asola a nuestro municipio, al no existir indicios que lo vinculen a éste o algún otro evento delictivo.

Leonardo P.C. transitaba muy cerca del Fraccionamiento Izamal ubicado en la SM 210, de acuerdo a testigos en el lugar, dos sujetos solicitaron el servicio en la vía pública, percatándose de ello Leonardo P.C. atendió la petición; sin abordar la unidad los sospechosos se dirigieron hacia la puerta del conductor y de forma violenta obligaron al operador a descender del taxi, ya fuera del auto los delincuentes procedieron a disparar en contra de Leonardo, para después huir a bordo de la unidad, abandonando el cuerpo sin vida en el lugar de los hechos.

Hoy Leonardo no sólo deja a una esposa e hija desamparadas, también un gran vacío y dolor en quienes lo conocieron, desde el momento en el que se integró como operador con número de gafete 47688, el pasado 29 de febrero del 2016; siempre mostró una actitud cooperativa, por ello tras aplicar exámenes de control y confianza fue seleccionado para brindar servicio en “taxi seguro”.

Cabe precisar a usuarios, ciudadanos y gremio taxista; en relación a Leonardo P. C. que hasta el día de su deceso no contaba con antecedentes penales, denuncia o proceso legal en su contra; lo anterior a propósito de las declaraciones de algunas autoridades y plataformas de comunicación digital que dieron información falsa, cuestionando la honorabilidad del fallecido.

Hoy, igual que una importante cantidad de ciudadanos, operadores de taxi salen a las calles a ganar el sustento para sus familias, sin contar con la garantía de volver a casa sanos y a salvo.

Ante las circunstancias, este Sindicato tiene claro el propósito de recobrar la confianza de sus usuarios con base al esfuerzo y dedicación que implica proporcionar un servicio seguro, digno y de calidad.

Estamos en ese camino, solicitamos su apoyo con sugerencias y/o quejas, que serán escuchadas y atendidas a través de nuestros diferentes canales de comunicación.

Exhortamos a la sociedad a unir fuerzas, para que tanto ciudadanos como el gremio transportista público nos volvamos visores, con la finalidad de apoyarnos y cuidarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s