Reabrirán acceso al público al Malecón Tajamar el 19 de febrero

malecon-tajamar.jpg

CANCÚN.— Será el próximo 19 de febrero cuando por fin se abrirá un acceso directo hacia el Malecón Tajamar, con lo que de esta forma los cancunenses podrán volver a disfrutar de esta área.

Esta apertura se da tras acuerdos a los que llegaron las autoridades municipales de Benito Juárez con activistas, señaló Mara Lezama, quien agregó que la condición es que el lugar no se convierta en un estacionamiento público para quienes acuden a las diversas plazas comerciales que se ubican en la zona.

Comentó que serán muy respetuosos del proceso legal federal del juicio de amparo 664/2017-III radicado ante el Juzgado 3° de Distrito.

El acceso que se abriría sería desde el edificio Infinity, con lo que los cancunenses podrían ingresar de la Bonampak para que las familias vuelvan a disfrutar el Malecón y la maravillosa vista que ofrece hacia la laguna y la zona hotelera como fondo, tal como ocurría antes de que comenzara el litigio por la devastación del manglar de la zona.

Se restablecerían de esta forma horarios de apertura, condiciones de acceso y de entrada, sin restricciones de ningún tipo para peatones y vehículos.

Katherine Ender, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, indicó que el 30 de enero se reunió con Mara Lezama y con el regidor Issac Janix para entregar una propuesta de atención, rehabilitación de flora y fauna, así como el proyecto para habilitar el predio como parque urbano-ecológico.

La apertura se hará sin afectar los predios que actualmente están bajo litigio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s