Renovación de las promesas a la vida consagrada

Konaté Hernández

 

CANCÚN.— En el marco del cuarto domingo ordinario y de la Presentación del Señor al templo, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., Obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, realizó en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún, la concelebración eucarística acompañado por los presbíteros Héctor Galván y Emilio Díaz, quienes tienen a su cargo la Vicaría General de la Vida Consagrada y la Dirección Provincial de los Legionarios de Cristo en Quintana Roo, respectivamente.

A este respecto y al término de la Santa Misa, el prelado quintanarroense Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. indicó que esta celebración es por la acción de gracia y la renovación de las promesas a la vida consagrada de sacerdotes y religiosas que hacen votos de pobreza, castidad y obediencia, debido a la importante participación de las mujeres en la labor de evangelización y catequesis, por lo que hasta el día de hoy existen en Quintana Roo, 114 consagradas, de 14 ordenes diferentes que apoyan en las actividades parroquiales, así como la organización de las misiones de los monaguillos, además de ayudar a los ancianos, huérfanos y personas vulnerables.

Durante la historia las mujeres han sido apóstoles de los apóstoles, esto luego de que Maria Magdalena fuera la enviada de Jesús para anunciar su resurrección, es decir que son las evangelizadoras, por lo que resaltó la misión de hombres y de mujeres que los hacen complementarios, en virtud de lo anterior en la Iglesia Católica, hay un ligar especial para las mujeres y otro para los hombres, sin embargo consideró que lo peor es que las mujeres pretendan ser hombres y los hombres deseen ser mujeres, como se ve en Europa, pero mientras tanto en Quintana Roo seguirán las consagraciones en Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, abundó Elizondo Cárdenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s