Francisco Berzunza beneficia a su familia con la “cuchara grande”

Francisco Berzunza Dájer

PLAYA DEL CARMEN.— El octavo regidor de Solidaridad, José Francisco Berzunza Dájer, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, es otro caso de nepotismo en el que un concejal se sirve del erario para favorecer sus intereses personales y familiares.

La famosa Doña Jovita Dájer, activista social de la corriente mauricista, reaparece en la nómina municipal bajo el manto protector de su hijo Francisco Berzunza, con un sueldo de 13,945.94 pesos mensuales, según consta en la nómina de la Dirección General de Desarrollo Social.

Hijo

Parece que no es casualidad que Francisco Berzunza tenga a su cargo la comisión edilicia donde su mamá siempre ha cobrado por sus servicios de promoción electoral.

Pero ahí no para la cosa, ya que Berzunza Dájer, además de incluir a su madre en la nómina municipal, también consiguió contrato para su hermana Erin Berzunza Dájer, a quien incluyó en la Dirección del Registro Civil como secretaria, con un salario de 10,231.36 pesos mensuales.

 

Y si tomamos en cuenta que el octavo regidor percibe un salario de $69,416.46 mensuales, entre los tres familiares se embolsan la módica cantidad de 93,594.76 pesos mensuales, y si a eso le agregamos el salario de asesores y personal de apoyo, la suma llega hasta los 153,825.26 pesos mensuales, monto que, por ser recursos públicos provienen del pago de los impuestos de los contribuyentes solidarenses.

Esta práctica se contrapone a los principios que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no permitir actos de nepotismo ni el abuso de la función pública, pues él mismo no incluyó a su esposa como primera dama de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s