Propone PES que un porcentaje de infracciones y multas se invierta en turismo: Adriana Teissier

adriana

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a que el turismo es una de las principales generadoras de divisas y empleos en nuestro país, es urgente que se inviertan más recursos a la llamada industria sin chimeneas, así lo dio a conocer la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Adriana Teissier, y para ello presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Turismo.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora llamó a las dependencias involucradas a tomar las medidas precisas para contar con los recursos financieros suficientes que permitan tener la infraestructura física turística que atienda las necesidades de todos los visitantes. Pues, sin recursos, la ley se vuelve letra muerta.

“Que las Secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público determinen que un porcentaje, que no sea menor al 25%, del monto de las multas e infracciones se destinen a la adaptación de la infraestructura turística en Entidades Federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que contribuya a lo relativo con el turismo accesible”, propuso.

Teissier Zavala detalló que estos recursos permitirán contar con la accesibilidad a los turistas nacionales y extranjeros que tienen alguna discapacidad.

“Es por ello que se propone que un porcentaje del monto de las multas e infracciones se destine a la adaptación de la infraestructura turística en Entidades Federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que contribuya al turismo accesible, para las personas con discapacidad”, argumentó.

Señaló que en 2014 habría cerca de 7.1 millones de habitantes con alguna discapacidad, de ellos el 47.3% son adultas mayores y el 34.8% tienen entre 30 y 59 años de edad. Así como 3.8 millones son mujeres frente a 3.3 millones de varones.

Agregó que todos los Estados y municipios, deben adoptar todas las medidas pertinentes para asegurar la disponibilidad de actividades culturales como el cine, el teatro, los museos y los monumentos en forma accesibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s