Guardia Nacional y mando mixto garantizarán seguridad: Villegas

marybel-villegas-canche

CIUDAD DE MÉXICO.— En rueda de prensa en el Senado de la República encabezada por los senadores Salomón Jara, Ricardo Velázquez y Marybel Villegas, se puntualizaron los temas referentes a la Guardia Nacional y al mando mixto que se propone para garantizar la seguridad del país.

“Los ciudadanos quieren paz, quieren seguridad y quieren que alguien los defienda del crimen y la delincuencia, por eso la Guardia Nacional con mando mixto va”, mencionó la senadora por Quintana Roo de Morena, Marybel Villegas.

La estrategia de paz y seguridad contempla cambios importantes con respecto a las tácticas de anteriores gobiernos, como la directriz de un mando mixto, la capacitación en Derechos Humanos y la rendición de cuentas.

Ante ello, Marybel Villegas mencionó que “La Guardia Nacional, tendrá carácter y dirección civil, capacitación a manos de la Sedena y deberán rendir cuentas al Senado y la ciudadanía al menos una vez al año”.

Además, la senadora por Quintana Roo, mencionó que “no se trata de militarizar al país sino de buscar brindar paz y, lograr así lo que otros gobiernos no quisieron u olvidaron, la seguridad”.

Para finalizar puntualizó que “la Guardia Nacional va a garantizar que la seguridad llegue a todos los rincones del país y se defienda a los ciudadanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s