Multan a hoteles de Solidaridad y Tulum por arrojar sargazo en zonas prohibidas

sargazo

CANCÚN.— Procuraduría de Protección al Ambiente sancionó a empresarios de Tulum y Solidaridad por depositar el sargazo en zonas prohibidas. El recale del alga ha perjudicado al destino en 2018 y en el comienzo de este año, como reveló reportur.mx.

La mancha de sargazo en el Atlántico duplicó su tamaño en diciembre de 2018 comparado con el mes pasado, según el monitoreo de la Universidad de Florida y la Nasa.

Los pronósticos hechos por investigadores son que en este 2019 la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo sea igual o mayor a la que llegó en el 2018 y que puso en riesgo la ocupación hotelera.

El mes pasado, Roberto Cintrón Gómez, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se reunió con Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, para acordar y lograr un compromiso con los 19 países del Caribe afectados por el sargazo y realizar un congreso en el que se unifiquen esfuerzos y encontrar una solución definitiva para industrializarlo, mientras el hotel Moon Palace, propiedad de José Chapur Zahuol, ofrece 200 habitaciones con todo incluido, durante una semana, para que Cancún sea sede del congreso. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s