Termina la huelga en Conalep

CHETUMAL.— La Dirección General del Conalep informó que se llegó un acuerdo para concluir con el paro de labores de maestros que inició en el Plantel II de Cancún y que se había extendido a todo el estado, tras exigir la destitución de la directora de dicho plantel y otras peticiones.

La Dirección General dio a conocer un comunicado en el que señala que las clases se reanudarán a partir del viernes 8 de febrero en todo el estado:

A continuación el comunicado:

En aras del estado de Derecho y de la vida social, sindical y educativa del Estado de Quintana Roo, es un gusto comunicar oficialmente la reanudación inmediata de labores académicas en los planteles del estado a partir de mañana 8 de febrero. Con total disposición del director general de Conalep Mtro. Aníbal José Montalvo Pérez y el secretario general de Sitaconqroo, C.P. Werne Arún Kú Pech, se han llegado a acuerdos que favorecen el restablecimiento educativo bajo un estricto respeto y cordialidad privilegiando las líneas oficiales de comunicación.

La base docente de Conalep Cancún II, comprometida con la educación de los jóvenes de Quintana Roo, implementará las estrategias establecidas para garantizar el cumplimiento del programa y planes de estudio en tiempo y forma, con el compromiso que caracteriza al docente en el Nuevo Modelo Educativo.

La Dirección General se compromete a atender las inquietudes de la base docente a través del diálogo ordenado, eficiente y oportuno para coadyuvar a la estabilidad y mejora del Servicio Educativo del Estado.

Sirva el presente como testimonio oficial de comunicación confianza y proactividad entre las partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s