Finaliza fructífera gira de diputados federales por Quintana Roo

COZUMEL.— Dentro de un marco de absoluto respeto, y sin investiduras de partidos políticos, diputados federales de la LXIV recorrieron durante tres días el Distrito I de Quintana Roo a invitación de su compañera legisladora, Adriana Teissier Zavala.

Durante la gira se reunieron con los presidentes municipales y secretarios generales, así como visitaron determinados puntos para conocer algunas necesidades que por medio de la gestoría y abanderamiento de diputados federales, en conjunto con autoridades estatales y municipales, podrán irse resolviendo.

En la gira participaron los legisladores por Quintana Roo, Adriana Teissier Zavala, Jesús Pool Moo y Luis Alegre Salazar, así como Karla Almazán (Estado de México), Feliciano Flores (Michoacán), Juanita Guerra (Morelos), Manuel Rodríguez González (Tabasco) y Mirtha Villalvazo (Nayarit).

El delegado del gobierno federal en Tabasco, Carlos Merino Campos, también estuvo en la gira.

La diputada federal Adriana Teissier agradeció a sus compañeros legisladores, a las autoridades municipales y, sobre todo, a los empresarios, líderes de sectores, productores y prestadores de servicios que acudieron a las reuniones no para aplaudir, sino para señalar en dónde se debe de trabajar de manera coordinada entre todos los órdenes de gobierno.

La legisladora de la coalición entre Encuentro Social y Morena calificó de positiva la gira porque eso les permite tener una completa radiografía de cada municipio, de los proyectos que requieren y de las necesidades, para que en la Ciudad de México en cada comisión se pueda ir atendiendo tema por tema.

Agregó que por eso en la gira estuvieron los diputados que tienen que ver con los temas de Turismo, Energía, Seguridad y Presupuesto, ya que ellos aunque no sean de Quintana Roo se comprometieron a darle seguimiento a cada asunto.

Destacó también la pluralidad de la gira porque se reunieron y visitaron a presidentes municipales de diferente filiación política.

“Sabemos que no hay dinero que alcance pero es muy importante que unamos esfuerzos todos para poder superar cualquier dificultad y que puedan aterrizar proyectos y se autoricen inversiones”, explicó Adriana Teissier.

La diputada de Morena y la encargada de organizar estas giras por municipios del país, Mirtha Villalvazo, expresó que es importante escuchar de vivavoz de la población y de sus autoridades cuáles son las necesidades más apremiantes.

Expuso que con la actual administración federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acabaron los tiempos en los que los diputados federales llegaban a los estados y a sus municipios con las maletas llenas de dinero, ya que ahora se estudia lo que se va a realizar y se busca la mejor forma de que se hagan bien las cosas, promoviendo la participación entre todos los órdenes de gobierno.

“Nos va a dar mucho gusto regresar a cortar un listón o inaugurar algo”, dijo.

Jesús Pool explicó que México vive nuevos tiempos y por ello destacó que se haya organizado esta gira para conocer la problemática de cada municipio.

Entre las principales necesidades y problemáticas, en Isla Mujeres se pidió apoyo para que se apruebe la transferencia del cableado aéreo a subterráneo en el centro de la isla, se construya un muro de contención en la zona oriente de la isla para frenar la erosión, se remodele el parque de Punta Sur, se realice la Unidad de Transferencia para el Manejo de Residuos Sólidos y se instale un tanque de rebombeo para dotar de agua potable a 30 mil habitantes de la zona continental.

En Cancún se tocaron temas de seguridad y movilidad.

En el caso de Tulum se visitó la instalación del Hospital General, la cual fue construida hace dos años pero no se encuentra equipada y también se abordó en la playa el tema del sargazo.

En Cozumel se habló sobre la construcción de una terminal para cruceros a fin de atraer a nuevas empresas navieras, en tanto que en Playa del Carmen los temas abordados fueron contención del sargazo y la seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s