Atención a la acumulación de sargazo en playas, una prioridad en Tulum

recale

TULUM.— La atención a la acumulación de sargazo en las playas es una prioridad en Tulum, afirmó Gustavo Maldonado Saldaña, director de Director de Desarrollo Urbano y Ecología en este municipio, durante la segunda reunión del Subcomité de Desarrollo Turístico del Comité de Desarrollo Municipal (Coplademun) de Tulum, que encabeza Eugenio Barbachano Losa.

Para atender este problema se creará un fideicomiso entre empresarios hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y el Ayuntamiento de Tulum, con el propósito de que este destino turístico se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que arriban todo el año.

Los asistentes están en la mejor disposición de apoyar a la administración municipal en esta actividad, por lo que aportarán o recursos económicos para conformar el fideicomiso, se contraten trabajadores temporales para las actividades de retiro de las algas marinas y su confinamiento final.

recale1

 

El monto de los recursos destinados a esta labor se dará a conocer en los próximos días.

Maldonado Saldaña comentó que se hará una celda especial en el Relleno Sanitario para el sargazo, ya que actualmente está contaminado por diversos herbicidas y puede afectar el manto freático, ya que la protección al medio ambiente es una prioridad del presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Finalmente, comentó que en breve se dará a conocer la propuesta de inversión en el fideicomiso y las acciones a seguir en las próximas semanas, ya que el problema del recale del sargazo es una prioridad que está atendiendo la administración municipal, con el apoyo del sector empresarial relacionado con la actividad turística.

 

Noticias de Tulum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s