Carnaval Cancún regresa al centro de la ciudad

 

CANCÚN.— Del uno al 5 de marzo se celebrará el Carnaval Cancún 2019, que en esta edición vuelve al centro de la ciudad; concretamente a la Plaza de la Reforma y al Parque las Palapas, para que todos disfruten de este evento cultural y espectacular, se dio a conocer en conferencia de prensa realizada hoy en el Teatro 8 de Octubre, donde se presentó el programa y el elenco artístico.

Además de las actividades tradicionales, como los desfiles de bailarines y carros alegóricos, y los concursos de comparsas, destaca la incorporación de los concursos de poesía y artes visuales, de manera que los cancunenses, en particular niñas y niños, estén más cerca de las manifestaciones culturales.

Asimismo, se realizarán las coronaciones de los reyes infantiles, juveniles, de la diversidad sexual y de los máximos soberanos del carnaval.

La presidenta municipal Mara Lezama dijo que gracias al comité organizador y a la participación de la sociedad y de empresarios, el Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz” muy exitoso, en el que se espera la asistencia de más de quince mil personas al día, entre turistas y vecinos.

Pidió a los medios de comunicación su apoyo para transmitir la invitación a toda la población para celebrar en grande este Carnaval, con orden, para seguir posicionándolo como uno de los más importantes de México.

El Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz” será un evento que también estará enfocado a los turistas por lo que se trabajará de la mano con la Asociación de Hoteles para la difusión de las diversas actividades. Además como será un evento 100 por ciento familiar, NO habrá venta de bebidas alcohólicas.

Para esta fiesta, se tienen programadas las actuaciones de los grupos Moenia, La Sonora Santanera, Grupo Cañaveral, Astrid Hadad y la Original Banda Limón, así como la participación de conductores como Tila María Sesto, el Macaco, Michelle Rodríguez, y varios locutores de radio locales.

NUMERALIAS:

15 mil personas se esperan para las fiestas del Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”.

8 carros alegóricos ya están inscritos

12 artistas de talla internacional se presentarán de manera gratuita

Cierre de calles

Con motivo del Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”, el Ayuntamiento de Benito Juárez desplegará un operativo de cierre de vialidades a fin de garantizar la seguridad de las familias que asistirán a la celebración.

El director de Tránsito Municipal, Alejandro López Díaz, explicó que debido a que los festejos inician a las 17:00 horas, a partir de las 16:45 horas se estará haciendo un corte en la circulación de la avenida Tulum, en el cruce con la avenida Chichén Itzá, para permitir el paso de los carros alegóricos.

Señaló que este derrotero continuará su marcha en dirección a la avenida Cobá, y se irá abriendo la circulación a los vehículos conforme vaya avanzando el desfile, sin embargo, el tramo entre la avenida Uxmal y Cobá, permanecerá cerrado al tráfico vehicular de manera permanente hasta finalizar el evento.

En el caso de la avenida Náder, indicó que se cerrará el tránsito vehicular a partir de las 17:00 horas en el carril en sentido de Uxmal a Cobá, desde el Instituto de Migración hasta la calle Huachinango.

De igual manera, se desplegará personal pie tierra para agilizar la circulación y evitar incidentes en las glorietas de El Ceviche y el Monumento a la Historia de México, así como en el cruce de la avenida Tulum con Chichén Itzá.

 

Noticias de Cancún

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s