Inaugura el gobernador nueva ruta aérea Chetumal-Guadalajara

volaris.jpg

CHETUMAL.— La nueva ruta Chetumal-Guadalajara fue inaugurada este lunes por el gobernador Carlos Joaquín; con la que se fortalecerá la economía del estado por la llegada de más turismo nacional.

“Con este nuevo vuelo, habrá una mayor cercanía entre las dos ciudades. También se fortalecerán, como ha sido nuestro objetivo desde el primer día, la economía y el desarrollo, especialmente en esta región del sur del estado tanto tiempo abandonada”, comentó el gobernador del estado.

“La conectividad nos permitirá conexiones rápidas y convenientes desde y hacia los vuelos de otros lugares del país y del exterior, y representa la solución para muchos que lo tenían que hacer desde Cancún o desde la propia Ciudad de México”, agregó el gobernador.

De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para la nueva ruta, de la aerolínea Volaris, se cuenta con una aeronave tipo A320, con capacidad para 186 pasajeros por vuelo. Para el primer año se pretende tener una oferta de 20 mil asientos.

Cabe señalar que Chetumal recibió en 2018 a 660 mil 699 turistas que generaron una derrama económica de 105.71 millones de dólares. Tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se recibieron a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8 por ciento en relación con el año pasado.

Durante la inauguración de la nueva ruta Chetumal-Guadalajara, estuvieron presentes Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Luis Javier Alegre Salazar, diputado federal por Quintana Roo; Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional De Chetumal, y José Alfonso Lozano García, director de asuntos corporativos de Volaris.

Acudieron, además, José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia de Othón P. Blanco; Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, y Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s