Resumen de noticias desde Cuba

Diaz-Canel y el Consejo de Ministros recorren la provincia de Las Tunas

Consejo de Ministros

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Ministros recorrieron este viernes la provincia de Las Tunas como parte de una visita de trabajo. De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, uno de los sitios visitados fue el Central “Antonio Guiteras”, del Consejo Popular “Delicias”.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitarán Cuba

Principe

Cuba acoge con satisfacción el anuncio oficial de la visita en marzo de sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, señaló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. La Cancillería publicó que Carlos, el heredero al trono del Reino Unido; junto a su esposa Camila Parker, serán bienvenidos a nuestro país.

Italia resalta estabilidad y oportunidades de negocios en Cuba

El subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, Ricardo Antonio Merlo, consideró  en esta capital que Cuba es un país con una notable estabilidad política y muchas oportunidades para la inversión extranjera. “Cuba es un amigo en el que siempre confiamos”, aseguró Merlo tras ser recibido por la vicepresidenta del parlamento cubano.

Viengsay Valdés: Hay que darles oportunidades a los jóvenes bailarines según su potencial

Ha sido nombrada subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba a finales de enero. Con este cargo, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés (La Habana, 1976), se convierte en su responsable ejecutiva. Alicia Alonso, que ha cumplido noventa y ocho años el pasado 21 de diciembre, sigue ocupando el cargo de directora general.

Educación Superior: Ofertan más de 84 mil plazas a aspirantes a la universidad

A partir del próximo lunes los jóvenes cubanos empezarán a llenar las boletas para garantizar el acceso a las 84 mil 845 plazas que ofertará en el presente año el Ministerio de Educación Superior (MES) para garantizar la continuidad de los estudios.

¿Con cuántos habitantes cerramos el 2018?

Cuba finalizó el 2018 con una población estimada en alrededor de 11 208 000 habitantes, mientras el número de nacimientos estuvo en el entorno de los 116 320

Tesoros subacuáticos en las profundidades de Guardalavaca

Alexis del Toro Hidalgo

El área de buceo en las profundidades del balneario de Guardalavaca es otro de los atractivos de la hermosa playa holguinera.Ubicada en la costa norte del territorio, Guardalavaca pertenece al municipio holguinero de Banes. Cubadebate comparte algunas fotografías de este hermoso lugar.

Tren con vagones cargados de yeso se descarrila en puente de Matanzas

Tren

Un tren que halaba vagones cargados de yeso, se descarriló hoy en el conocido como puente de Versalles, sobre el río Yumurí, en Matanzas. Preliminarmente no hay víctimas ni considerables daños al puente centenario, pero los vagones voltearon su contenido a las aguas del emblemático río, según da cuenta el perfil de Facebook del reportero Pedro Rizo Martínez.

MINSAP: Reportan fallecida por lesiones sufridas durante tornado en La Habana

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que en el día de ayer se produjo la lamentable pérdida de la vida de otra persona, que estaba ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, como consecuencia de las lesiones sufridas durante el paso del devastador tornado que impactó el domingo 27 de enero, los municipios Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este de La Habana.

Administración Marítima de Cuba informa sobre negativa de atraque a crucero de Bahama Paradise

Desde la tarde del 15 de febrero, en medios de prensa internacionales y las redes sociales han estado circulando especulaciones en relación con el no atraque de un buque crucero en el puerto de La Habana. La Administración Marítima de Cuba aclara que el buque Grand Classic operado por la Compañía Bahamas Paradise no atracó en el puerto de La Habana en su primera visita a Cuba, por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada ».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s