Conmemoran el aniversario del Ejército en Cancún, destino sacudido por la violencia

 

militares

ISLA MUJERES.— Durante un evento que incluyó un desayuno, en el que estuvieron autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, en la Décima Brigada de la Policía Militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, se conmemoró el 106 aniversario del Ejército Mexicano.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, señaló la importancia del Ejército y el trabajo que se realiza, de manera coordinada, entre las diversas corporaciones de seguridad para proteger a los ciudadanos y recuperar la paz en la entidad. “En Quintana Roo, estamos unidos y no vamos a permitir que unos cuantos violentos nos quiten la tranquilidad, la paz y la seguridad”, mencionó el gobernador, justamente en un destino turístico sacudido por una imparable ola de violencia que todos los días cobra víctimas mortales con ejecuciones, asaltos a mano armada a comercios y a cuentahabientes, entre otros hechos delictivos que se suscitan sobre todo en Cancún y Playa del Carmen, los principales centros turísticos de la entidad.

En el evento, que contó con la asistencia de los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Mara Lezama y Juan Carrillo Soberanis, respectivamente, Carlos Joaquín agradeció el esfuerzo de quienes a diario exponen sus vidas y su salud para que nosotros podamos trabajar y servir al país y sus habitantes.

Durante el festejo el Sargento Primero Policía Militar, Ayudante de Brigada, Jesús Cruz Cabrera, así como los Soldados Policía Militar, Carlos Dian Alvarado Sandoval, Juana Gallardo Gallardo y Karina Lizbeth López Anaya, recitaron la poesía “También seré un gran soldado”. Posteriormente, el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Benito Juárez ofreció a los presentes bailes típicos, además de que el grupo musical de la Policía Militar interpretó para el público piezas contemporáneas.

La Décima Brigada de la Policía Militar y su unidad habitacional se creó en la zona continental de Isla Mujeres y fue puesta en marcha el pasado mes de octubre. Es un espacio para alojar a más de 3 mil policías militares.

Para la construcción de esta base, el gobierno del estado destinó un terreno de 359.5 hectáreas y una inversión de 600 millones de pesos.

En la conmemoración del Día del Ejército, estuvieron presentes el general brigadier DEM Abelardo Garfias, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el general brigadier Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34a Zona Militar; el general brigadier Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 10a Brigada de la Policía Militar, y el contraalmirante de Infantería de Marina paracaidista José Francisco Estrada Hernández.

También estuvieron presentes Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; Francisco Xavier López Mena, secretario de Gobierno; Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, y Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s