Elecciones 2019: Oleada de oportunistas se apuntan en Morena para candidaturas a diputaciones locales

prianistas

CANCÚN.— En una romería se convirtió este día el registro de precandidatos de Morena a diputados locales. La avenida Kabah, entre Ruta 4 y Ruta 5, en la Supermanzana 92, lucía como un mercado al aire libre en el que había “de chile, de dulce y de manteca” donde se dieron cita políticos de todos los colores, ex priistas, ex perredistas, joaquinistas y por supuesto petistas y verdeecologistas, los actuales aliados de Morena.

De pronto todos aman la Cuarta Transformación del país, todos se identifican con la política social que lleva a cabo el actual presidente de México y, por supuesto, todos quieren un pedazo del jugoso pastel que significa representar a Morena, que para los políticos locales es sinónimo de una exitosa “franquicia” a la que desean pertenecer.

El desfile de aspirantes se llevó a cabo entre porras y gritos de apoyo al más puro estilo de las viejas prácticas priistas como demostración de fuerza y supuesto liderazgo, pero también ante la molestia de vecinos y automovilistas por el cierre a la circulación, desesperados por llegar a su destino.

La sede señalada por la Comisión de Elecciones Nacionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cancún se vio rebasada ante la oleada de multitud que arrastraba uno y otro aspirante a candidato, mientras que en redes sociales explotaron las críticas hacia tal variedad multicolor de políticos “chapulines”, los de siempre, que en su afán de seguir vigentes se dicen simpatizantes de los postulados de Morena.

La larga lista que desfiló por las calles de la Supermanzana 92 da una idea de lo que representa actualmente Morena para los políticos locales, entre los que se encuentran:

Eduardo Peniche Rodríguez “El Wato”, ex priista, polémico ex dirigente taxista de Isla Mujeres al amparo de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo; va por el Distrito 1 y llegó acompañado por un nutrido y ruidoso grupo de simpatizantes.

Marcia Fernández Piña, ex priista y ex regidora, se apuntó por el Distrito 1.

Aholibama Torres Bui, ex regidora por el PT y ex funcionaria municipal del PRI-PVEM en la administración de Remberto Estrada Barba, solicitó su registro como aspirante a diputada por el Distrito 5.

Roger Sánchez Nanguse, ex priista y ex regidor en la pasada administración, aspira a la candidatura en el Distrito 7

Sergio Flores Alarcón, ex perredista, se inscribió por el Distrito 3.

Jorge Portilla Manica, joaquinista, ex priista y ex titular de Sintra en el actual estatal, es uno de los “infiltrados” del joaquinismo en Morena. Se registró como externo para el Distrito 9

Edgar Gasca Arceo, ex priista que como diputado local por dicho partido fue uno de los que aprobaron el denominado “paquete de impunidad” de Roberto Borge Angulo. Actualmente es regidor morenista en Isla Mujeres.

Héctor Ortega Contreras, ex perredista, uno de los militantes fundadores de Morena que ha criticado la alianza con el PT y el PVEM.

Emiliano Ramos Hernández, ex perredista, miembro del clan de los Ramos, que ha estado al servicio del gobierno joaquinista en el Congreso local, tuvo la “puntada” de apuntarse ahora como aspirante “externo”.

Lourdes Latife Cardona Muza, ex perredista, morenista que no tuvo empacho en renunciar a esta militancia para apoyar en 2016 las aspiraciones de Julián Ricalde de volver a ser presidente municipal de Benito Juárez, pero que ahora vuelve a pintarse de morena para ir por el Distrito 6.

Krinagemma Rodríguez Contreras, ex de Nueva Alianza, también va como “externa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s