Gabriel Mendicutti, de imputado a testigo

Gabriel-Mendicuti

CHETUMAL— La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo informó que derivado de una audiencia dentro de la carpeta administrativa 151/2017, se resolvió el sobreseimiento respecto a los delitos que se le imputan a Gabriel Mendicuti Loría, ex presidente municipal de Solidaridad y ex secretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge Angulo.

La Fiscalía hizo la precisión de que no fue declarado absuelto, pues no se llevó a cabo audiencia de juicio oral; aportó nuevos datos de prueba que llevarán a castigar a los verdaderos culpables y su estatus legal cambia de imputado a testigo, agrega la dependencia en el comunicado.

Gabriel Mendicuti logró acreditar que no tuvo participación en las asambleas realizadas por el consejo de administración de VIP SAESA, así también, que la firma estampada en la única acta de asamblea no fue puesta de puño y letra del imputado, acreditó que la firma en la única acta fue puesta por diversa persona, pues con el dictamen de grafoscopía presentado se demostró y se concluyó que la firma fue falsificada.

Por lo que hace a los demás implicados, la Fiscalía informó que la carpeta antes citada seguirá abierta hasta en tanto se logre su captura.

Cabe señalar que el 19 enero de 2018, Mendicuti Loría fue arrestado durante una reunión familiar en la delegación municipal de Puerto Aventuras y sujeto a proceso por desempeño irregular de la función pública, dentro de la carpeta de investigación con número 151/2017 de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El exfuncionario fue vinculado a proceso por un quebranto financiero de 534 millones de pesos, de acuerdo con la acusación que formuló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s