Listo en Tulum el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

 

TULUM.— Quedó listo para su aprobación en sesión de Cabildo el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, con lo que en los próximos días el municipio de Tulum contará por primera vez con un marco legal ambiental que ayudará a soportar el trabajo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

Al acudir en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, a la presentación de Eco Sustentabilidad y Plataformas Digitales en el Mundo del Turismo y de reconocimientos Tourism & Travel Digital Impact Awards, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, resaltó que será un concepto innovador en materia de reglamentación municipal, cuyo único referente en todo el estado lo tiene el municipio de Solidaridad, con lo cual se garantizará la sustentabilidad en este destino turístico.

Ante empresarios del sector turístico de Tulum, Playa del Carmen y Palma de Mallorca, España, informó que se contará con un Reglamente de Imagen, en donde se le ordenará a cadenas comerciales que operan en la ciudad cambien su imagen, de tal manera que sea acorde con las reglas establecidas por las autoridades municipales, es decir, que haya uniformidad para que los turistas disfruten de su paseo por la cabecera municipal.

Maldonado Saldaña agregó que en los próximos 90 días se contará con un sitio de disposición adecuada de residuos sólidos urbanos, con tecnología de punta, lo cual será histórico, ya que no hay referente en la historia joven del municipio.

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología, anunció que se hará una revisión del Reglamento de Construcción Municipal, con el objetivo de hacerle las adecuaciones correspondientes, con el propósito de que se aplique a los nuevos proyectos de construcción que arriben al municipio en los próximos meses.

Por último, el funcionario dio a conocer que se harán recorridos constantes por los negocios de la cabecera municipal y la carretera costera durante los fines de semana, con el propósito de atender las quejas de los ciudadanos y turistas por el ruido excesivo que afecta su descanso.

 

Premios Tourism Travel Digital Impact Awards

Cabe señalar que en este marco este jueves se entregaron en la Casa de la Cultura de Tulum los premios Tourism Travel Digital Impact Awards por parte de Telefónica & Agora Next para reconocer el proyecto Tuk’ Tulum como “Desarrollo Ecoturístico Inmobiliario del Año” y al Ayuntamiento de Tulum como “Mejor Destino Sostenible del Mundo”.

Agora Next en conjunto con Telefónica Open Future representan el mayor ecosistema

HUB de Innovación y Aceleración de Startups para el Travel Tech, Smart Tourism y

Sustentabilidad en el mundo, con más de 52 Hubs en 17 países.

En una versión inédita de los premios en México, el CEO & Founder de Agora Next

Telefónica Open Future Kemel Kharbachi y CEO de Telefónica Open Future LATAM Ignacio Castro, entregaron personalmente los premios a Marc Pujol, CEO de GMB y al director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado en representación del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, respectivamente.

Ese mismo día se anunció que GMB en colaboración con Agora Next Telefónica Open Future abrirán el primer HUB de innovación, turismo y sustentabilidad de las Américas dentro del Proyecto Tuk’ Tulum para promover la aceleración del ecosistema emprendedor y startups para el desarrollo de tecnología sostenible a nivel global.

De igual manera anunciaron que en el mes de junio se realizará, por primera vez en México, el Global Tourism Innovation & Sustentability Summit.

La tercera transformación es el hermanamiento de Palma Beach de Palma de Mallorca y el Ayuntamiento de Tulum, con el cual promoverán las mejores estrategias en materia cultural y conservación del medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s