Elecciones 2019: Rechazan militantes de Morena aspiraciones de externos

Morena realiza asamblea informativa

CANCÚN.— Militantes de Morena manifestaron su rechazo a las aspiraciones de políticos externos que, como si se tratara de una kermesse, asistieron en masa a registrar su precandidatura a las diputaciones locales que estarán en juego en el proceso electoral de este año.

Juan Ríos Valderrama, enlace federal del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que se trata de una cuestión de principios y ante ello no permitirán que se violente el estatuto y se violente la convocatoria.

En el marco de una asamblea informativa realizada este viernes en Cancún, reconoció que hay enojo ante la ambición manifiesta de gente de otros partidos, aunque aclaró que se recibió la documentación de todos porque la convocatoria fue abierta “y porque somos un partido civilizado, con cultura política”.

La inconformidad nace porque, según manifestaron, algunas personas ya cuentan con algún antecedente de corrupción en otros cargos, al comentar que el 99% de los que se inscribieron a una candidatura a diputado no gozan de buena imagen.

Denunciaron que el “dedazo” no es nuevo en Morena y denunciarlo les costó la expulsión a Raúl Arjona, Roberto Martínez Aragón y Jorge Gamaliel.

Alfonsina Sánchez Cruz, ex suplente de Luz Maria Beristain en el Senado, afirmó que “esa gente externa que ha venido nos ha traicionado, no una, sino dos o tres veces… Deseamos que esos documentos que dan origen a Morena se hagan valer, que se cumpla cabalmente nuestros estatutos”.

Jaime Echeverría defendió a los fundadores de Morena en Quintana Roo y manifestó que no es justo que otras personas lleguen a ocupar el lugar que les pertenece, pues no conocen ni la ideología del partido.

Por su parte Leticia Cahuich hizo un llamado a no permitir el “secuestro” de Morena por parte del PRI, acción que ha intentado el tricolor desde el 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s