Chetumal será zona franca y tendrá impulso turístico como la Zona Norte

 

CHETUMAL.—  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Chetumal se transformará en una zona libre en la frontera sur, con beneficios fiscales para impulsar el desarrollo, y se comprometió a que su administración redoblará esfuerzos para reducir los niveles de violencia en la entidad.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera afirmó que es un gusto celebrar este día entre militares y civiles, pues “el soldado es pueblo uniformado, y siempre vamos a estar juntos”.

Recordó que las Fuerzas Armadas provienen de un movimiento revolucionario, “de las entrañas mismas de nuestro pueblo y siempre han sido leales a los gobiernos civiles”, por lo que destacó que hoy debe ser el día de la reconciliación nacional.

Aseveró que su gobierno cumplirá todos los compromisos y dijo que está tranquilo y sereno porque “nos va a funcionar la fórmula que ya estamos aplicando”, pues se terminará con la corrupción y la impunidad.

Agregó que se apoyará a la región norte de Quintana Roo con el Tren Maya, a fin que los turistas puedan llegar con facilidad a las zonas arqueológicas, y reiteró que la sede de la Secretaría de Turismo estará en este municipio, con lo que se apoyará el desarrollo del sector turismo, además de reducir el IVA, el ISR, y los precios de las gasolinas.

“Vamos a que trabajar para que se desarrolle el norte de Quintana Roo. Siempre es Cancún y Playa del Carmen, y Othon P. Blanco se queda rezagado”, dijo.

“(En frontera norte) bajamos el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento y aumentamos al doble el salario mínimo. Bajamos el precio de los combustible, y lo mismo vamos a hacer en Chetumal, Zona Franca”, indicó.

De acuerdo con cifras turísticas de 2018 difundidas por Torruco Marqués en la red social, la Riviera Maya cuenta con 333 hoteles, 49 mil 358 cuartos, una capacidad de hospedaje de cuatro millones 701 mil turistas, de los cuales 1.6 por ciento son nacionales y 98.4 por ciento internacionales, mismos que dejan una derrama anual de 28 mil 572 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s