Presenta López Obrador la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024

plan-de-turismo.jpg

CHETUMAL.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Chetumal la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

Desde la entidad federativa que ocupa el primer lugar en la creación de empleos fijos, el presidente aseguró que el plan mejorará la posición de México en la lista de países preferidos por los extranjeros, se captarán mayores divisas por el turismo y se repartirán mejor los beneficios que arroja esta industria para que los trabajadores de los paraísos turísticos dejen de vivir en cinturones de miseria y localidades marginadas que carecen de los servicios básicos.

Al agradecer al sector empresarial y al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González su disposición al trabajo conjunto y al principal proyecto de desarrollo económico del sexenio como el Tren Maya, López Obrador destacó que en las últimas tres o cuatro décadas de se ha registrado crecimiento y desarrollo en el Norte, el Bajío, el Centro y una parte del sur del país, pero el sureste mexicano ha mantenido su rezago en cero crecimiento económico, por lo que es necesario impulsar un cambio que vincule los paraísos de Cancún y Cozumel con los lugares donde se ubican las ruinas arqueológicas más importantes del mundo.

“Tenemos que buscar que aquí en Quintana Roo haya un crecimiento más parejo (…) sin abandonar el norte, sin abandonar las otras regiones del país; ¿qué se va a ofrecer en todo México? Dos cosas que van a ayudar mucho al turismo (…) primero, bienestar para la población en todo el país (…) en el caso de los centros turísticos (…) buscar que mejoren las condiciones de vida, de trabajo, en colonias donde viven los pobladores y trabajadores del sector, que no haya está polarización que existe”.

Para esta acción – precisó – se han destinado ya 600 millones de pesos a fin de llevar a cabo obras de infraestructura urbana en colonias que requieren de este apoyo por ejemplo en Playa del Carmen, Campeche.

“Y lo mismo en Acapulco, Guerrero; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco” subrayó el mandatario federal.

El segundo compromiso del jefe del ejecutivo para impulsar el turismo consiste en ofrecer paz y tranquilidad en los lugares reconocidos como afluentes del turismo, nacional y extranjero.

Esto es fundamental para que se serenar a México y haya paz, y de esta manera puedan seguir viniendo los turistas, que los centros turísticos sean seguros, ese es un compromiso que estamos adquiriendo, en el caso de Quintana Roo estamos trabajando de manera coordinada”, expuso López Obrador al mencionar que desde que era candidato existe en el estado una brigada de la policía militar que cuenta con todas las facilidades.

Sin embargo, reconoció que hace falta mayor coordinación entre las autoridades y un mayor número de elementos.

“Yo espero que pronto tengamos buenos resultados”, confió el presidente, a quien al finalizar su discurso, representantes de la industria hotelera y autoridades locales demandaron implementar medidas contra el sargazo y que los medios de comunicación locales dejen de hacer campañas en contra de los centros turísticos si es que no se les contratan espacios publicitarios en sus espacios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s