Aclaración a nuestros lectores y comunidad periodística

Ultimas

Enrique-Leal-HerreraAcordes a la ética periodística que debe prevalecer entre los medios de comunicación y por el respeto que merecen nuestros lectores, nos vemos en la necesidad de realizar la siguiente aclaración:

En días pasados circuló a través de redes sociales la columna “Verdades Ocultas”, firmada por el Sr. Enrique Leal Herrera, en páginas de Facebook denominadas “Transición Quintana Roo”, “Detrás del Espejo” y “Mercado Quintana Roo”, las cuales no tienen ninguna relación con Últimas Noticias.

En dicha columna, con fecha 22 de febrero, se publicó información copiada textualmente de dos publicaciones realizadas previamente por el diario digital Últimas Noticias, con fecha 7 y 11 de febrero, tituladas “OMAR SÁNCHEZ CUTIS: “TÍTERE” DE LA MAFIA DEL PODER ESTATAL EN SOLIDARIDAD” y “SÁNCHEZ CUTIS SE VALIÓ DE ARGUCIAS LEGALES PARA INFILTRARSE EN SOLIDARIDAD”, respectivamente, lo cual puede comprobarse en los siguientes enlaces:

https://noticiasqroo.wordpress.com/2019/02/07/omar-sanchez-cutis-titere-de-la-mafia-del-poder-estatal-en-solidaridad/; https://noticiasqroo.wordpress.com/2019/02/11/sanchez-cutis-se-valio-de-argucias-legales-para-infiltrarse-en-solidaridad/.

Lo anterior constituye un plagio en virtud de que el Sr. Enrique Leal Herrera en su columna en ningún momento citó la fuente de la cual tomó dicha información, haciendo parecer como propio su texto, no obstante que lo copió textualmente de nuestras publicaciones, adjudicándose como suyo el trabajo periodístico de profesionales de la información.

Hacemos esta aclaración para manifestar que quienes ejercemos y practicamos cotidianamente el periodismo profesional rechazamos este tipo de prácticas y no reconocemos ningún trato que pudiera realizar a nombre de Últimas Noticias el Sr. Enrique Leal Herrera valiéndose de la publicación de su columna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s