Analizan soluciones viables y sustentables para combatir efectos del sargazo en Quintana Roo

 

PUERTO MORELOS.— Con el fin de avanzar en soluciones viables y sustentables en el combate de los efectos del sargazo en las playas quintanarroenses se llevó a cabo la reunión del proyecto Protocolo de Puerto Morelos: “Sargazo: una solución integral”, en la que participaron autoridades de los tres niveles, así como empresarios del sector turístico.

“No podemos permitir que el sargazo nos haga perder participación de mercado turístico, principalmente en el norteamericano. La lucha contra el sargazo nos permite proteger los miles de empleos que el turismo genera para nuestra gente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín en la reunión, en la que estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena; el diputado federal Luis Javier Alegre Salazar; el presidente de protocolo de Puerto Morelos, Carlos Gosselín Maurel, entre otros.

El gobernador del estado dijo que se viene trabajando, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde hace algún tiempo; “se están llevando a cabo reuniones periódicas que permitan encontrar soluciones al arribo atípico del sargazo”.

La titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena dio a conocer que la dependencia a su cargo ha convocado a una mesa de trabajo intersecretarial donde participan 19 instancias federales y el Gobierno del Estado para buscar la solución conjunta de una problemática que afecta a todos.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, expresó que un punto fundamental de la reunión fue la búsqueda de soluciones para el manejo y la disposición del sargazo con la participación de la comunidad científica y especialistas en este tema.

“El objetivo es analizar y buscar soluciones viables y sustentables para combatir sus efectos en playas del Caribe mexicano”, expresó el secretario de Turismo.

En el evento estuvieron también Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, y Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo.

También acudieron Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s