Por unanimidad aprueban el Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez

Cabildo-benito-juarez

CANCÚN.— El poder de convocatoria que registraron los foros de consulta ciudadana y la inclusión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, permitió robustecer al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Benito Juárez 2018-2021, el cual fue aprobado por unanimidad durante la IV Sesión Extraordinaria de Cabildo.

La concejal Lorena Martínez, reconoció el trabajo que llevó a cabo la Dirección General de Planeación (DGP) e integrantes del Cabildo, cada uno de ellos  en sus respectivas comisiones, lo que permitió fortalecer los programas sectoriales y ejes de acción de la actual administración.

En ese sentido, el PMD 2018-2021 comprende cuatro ejes de desarrollo: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficacia y Transparencia, cada uno de ellos con sus respectivas estrategias y líneas de acción, en beneficio de la población local y visitantes nacionales e internacionales.

El involucramiento transversal no sólo favoreció el contemplar indicadores de la Agenda 2030, sino también fortalecer temas de importancia como perspectiva de género, protección ambiental, salud, desarrollo social y transparencia, en apego a un modelo de evaluación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s