Trabajamos con visión de futuro y no con ocurrencias: Víctor Mas

 

TULUM.— Quienes hoy nos critican todo, fueron los que no hicieron nada por Tulum y su gente, nosotros estamos trabajando para que las cosas cambien, con visión de futuro y no con ocurrencias, afirmó el presidente Víctor Mas Tah en una reunión con empresarios denominada Unidos en Acciones Concretas para Salvaguardar Tulum.

En materia ambiental, agregó, son varias acciones que hemos desarrollado en coordinación con el gobernador, Carlos Joaquín González, recibimos la cabecera municipal con una cobertura de 33 por ciento en drenaje sanitario “a cinco meses estamos al 66 por ciento y continuamos avanzando con la etapa de pavimentación”.

Nos critican que las calles están destrozadas, pero lo que no dicen es que por una buena razón, para proteger la mayor riqueza de Tulum sus recursos hídricos y su naturaleza, dijo al tiempo en que recordó, que durante el Consejo Municipal que encabezó le ofrecieron recursos por parte del gobierno estatal para pavimentar la colonia Mayapax y él dijo que no podía hacerlo porque no había drenaje, de tal manera que fue la primera colonia en contar con drenaje sanitario y que no ha requerido más cambios.

Hoy nos estamos ocupando para que las cosas cambien en Tulum, generando muchos proyectos que se necesitan para solucionar con responsabilidad los rezagos en materia de seguridad, de urbanización, de saneamiento ambiental, drenaje, ciclovías y manejo de residuos sólidos, que tampoco supieron resolver y hoy enfrentamos una contingencia ambiental, afirmó.

Pero no nos preocupa que nos critiquen, porque hoy nos estamos ocupando para que las cosas puedan cambiar en Tulum, puntualizó al tiempo en que reconoció el aporte que los empresarios han realizado en favor del desarrollo.

Unidos en un solo propósito

“La riqueza de Tulum está en su naturaleza, conservarla es nuestra obligación con orden y con normas para garantizar el bienestar de los ciudadanos y la rentabilidad del sector turístico en este lugar maravilloso e importante a nivel internacional, nos estamos ocupando en convocar a todos para que juntos hagamos cosas buenas por Tulum y demostrar que es fácil construir cuando se trabaja para cambiar”, expresó el presidente municipal.

A su vez el representante del Grupo Azulik, Sebastián Ávila Neira, indicó que los empresarios, sociedad y gobierno están unidos en un solo propósito: Respetar la naturaleza apoyando las comunidades y al medio ambiente.

La organizadora del evento, la regidora Patricia de la Torre, expuso y explicó los cinco puntos en los cuales los empresarios de Tulum colaborarán: Seguridad, limitación de eventos masivos en la zona de playas y cenotes, generación de festivales culturales, saneamiento ambiental y manejo del agua, carreteras y caminos, así como manejo de residuos sólidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s