Tulum, municipio saludable con cobertura total de vacunación: Víctor Mas Tah

TULUM.— Un total de 2 mil 600 dosis serán aplicadas en Tulum en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2019, un municipio saludable en el que prácticamente el 100 por ciento de los niños de entre seis meses hasta cinco años tienen completa su Cartilla Nacional de Vacunación, afirmó el presidente municipal Víctor Mas Tah al encabezar la ceremonia de aplicación de la primera dosis en el Centro de Desarrollo Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

“Para nosotros los niños son de suma importancia, por eso no vamos a escatimar ningún recurso para poder darles lo que ellos requieren en materia de salud”, agregó el edil al señalar que en Tulum la salud de los infantes es una prioridad y, por lo tanto, no se escatimarán esfuerzos para atender sus necesidades en la materia.

Precisó que México es uno de los países que tiene el cuadro más completo en tema de vacunación y en Tulum, donde la meta es aplicar 2 mil 600 dosis a niños desde los seis meses hasta cinco años de edad, el proceso lleva un avance del 50 por ciento.

Mas Tah añadió que por ello se seguirá trabajando en todo lo que compete a este rubro a través de la Dirección de Salud Municipal, que encabeza Salvador Varilla.

Después aplicar la primera dosis de vacuna, acompañado de Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del DIF municipal, hizo un llamado a toda la población para participar y unirse a todas las campañas que la Dirección de Salud emprende en este municipio “Porque cuando trabajamos de la mano del gobierno y sociedad, se abatirán muchos rezagos que se tienen en el municipio”, concluyó.

El edil en compañía de su esposa la presidenta del DIF, Celia Aguilar Más, aplicaron la primera de dosis de gotitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s