Cero censura a medios, responde López Obrador por manejo de violencia en Solidaridad

Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se permitirá la censura contra medios de comunicación, al ser abordado durante su conferencia matutina de este miércoles por el periodista de Grupo Cantón, Alejandro Lelo de la Larrea, sobre la controversia que generó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por el manejo de información sobre la violencia que se ha desatado en dicho municipio, que suma más de 75 homicidios entre octubre de 2018 y febrero de 2019.

Cabe recordar que el pasado domingo, al concluir la intervención presidencial en la Reunión Nacional sobre Turismo, Beristain Navarrete acusó a los medios de comunicación, Grupo Cantón y Grupo Quequi, de publicar “información falsa” sobre hechos delictivos en el municipio de Solidaridad, argumentando que es una escalada de grupos políticos en contra de ella y de su partido Morena.

“No vamos a censurar a nadie. No hay censura. Cero censura. Libertad absoluta”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa esta mañana.

colinas.jpg

“Nosotros no vamos a censurar a nadie y vamos a garantizar libertades plenas. Va a haber señalamientos pero de ninguna manera nosotros vamos a promover ningún tipo de cuestionamiento a los medios”, agregó el mandatario.

A pregunta expresa del representante de Grupo Cantón, López Obrador respondió: ” Que todo mundo busque la conciliación. Y el diálogo. Y que se hable. Y que si hay debate, que sea respetuoso. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Para no volvernos locos, para no levitar, para mantener los pies sobre la tierra, hay que entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, finalizó. (Con información de Campeche Hoy y Diario Basta).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s