El Mortero

 

verano.jpg

Konaté Hernández

 

Mucho se ha dicho que el pueblo es sabio, lo que sin lugar a dudas es cierto, por la experiencia que les ha dado el vivir, sobre todo quienes han vivido una larga trayectoria.

Sin embargo y pese a todo ese acervo de sabiduría del pueblo, este carece de conocimientos, así como de la capacidad de discernir o analizar algún proyecto o estudio porque pese a todo ello lo que prevalece en el pueblo es la gran ignorancia en la que lo han sumido los pasados gobiernos, como el Partido Revolucionario Institucional en sus 70 años en el poder, o el Partido Acción Nacional, en 12 años, poco interesados en dar una mejor educación al pueblo.

Pero lo malo también es la despreocupación del pueblo para adquirir mejores conocimientos, para cultivarse, sea por la precariedad económica para adquirir conocimientos, por apatía o por cualquier otra situación. Es por ello que hoy en día no se le puede preguntar a la sociedad dónde quiere o cómo quiere tal o cual proyecto, porque no tiene la capacidad para hacer un análisis real y concienzudo de lo que en realidad conviene a todos, y en este tenor digo a todos y no pensando en la individualidad de la persona, como suele pensar cada uno en lo personal.

Esto viene a colación porque el primer domingo de abril se dará, como ya es costumbre, el cambio de horario, aunque hay que recordar que los únicos estados que no modifican su Huso Horario son Sonora y Quintana, solo el resto del país.

Si bien es cierto esta modificación al horario fue en el periodo del ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León, y fue avalado por las administraciones panistas de Vicente Fox Quezada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, así como el priista Enrique Peña Nieto. Aunque algunos sectores de la sociedad argumentan que este cambio de horario sólo beneficia al sector empresarial, lo cierto es que ha beneficiado también al sector popular, pese a la negativa de este último a aceptar el horario, que si bien fue impuesto por el gobierno ha traído un gran ahorro.

Finalmente lo malo no es quienes hayan autorizado esta modificación del horario, ni quienes la hayan avalado, lo malo será que el gobierno federal actual pretenda someter a la “sabiduría popular” si quiere regresar a su antiguo horario o conservar el actual sin tomar en cuenta el conocimiento, análisis, estudio de expertos peritos en la materia en cuanto a ahorro de energía eléctrica se refiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s