Entrega la Sefiplan informe anual de solicitudes de información

sefiplan.jpg

CHETUMAL.— El Comité de Transparencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley de Transparencia Estatal, entregó el informe de Solicitudes de Información Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018, ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP).

La Unidad de Transparencia de la Sefiplan acudió a la sede del IDAIP para entregar el informe que da cuenta a cada una de las 713 solicitudes de información realizadas por la ciudadanía, detallando que a la fecha todas han sido atendidas en tiempo y forma. Dicho informe también precisa el tiempo de procesamiento y la cantidad de servidores públicos involucrados en la tarea, así como la cantidad de resoluciones tomadas y el fundamento legal en cada caso.

La titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz comentó que “La dependencia realiza actividades que permiten dar a conocer, el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, incentivando la confianza y certeza en quienes ejercen su Derecho de Acceder a la Información Pública Gubernamental, garantizando la puntual atención de las peticiones, y al término del ejercicio fiscal, se informan los términos en que cada solicitud se atiende”.

En el ejercicio que se informa se tuvo un incremento de casi el 163% en relación con el ejercicio anterior, cifra que refrenda la confianza ciudadana en la Institución. Cabe destacar que el tiempo promedio de respuesta es de 9 días hábiles, cifra menor a la que establece la Ley; el índice de casos en los cuales se atendieron a las peticiones sin ninguna restricción, es de 683 de un total de 713 solicitudes.

Se destaca también que en el 100% de los casos en los que se ameritó prolongar el tiempo de respuesta o se determinó la restricción legal de la información por algún supuesto normativo, fue avalado por el órgano Colegiado del Comité de Transparencia, evitando actos de autoridad unipersonales. Los principales temas en los que la ciudadanía muestra mayor interés son: el ejercicio del gasto y la recaudación de impuestos.

Cabe mencionar que a partir de hoy el contenido íntegro del informe, se encontrará disponible para consulta pública en la página oficial de la Sefiplan en la sección de Transparencia, donde se puede conocer a detalle cada solicitud de información y la respectiva respuesta, http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/site/transparencia/

Con estas acciones coadyuvamos a que las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el Gobernador del Estado se cumplan; garantizando a los quintanarroenses, el libre ejercicio de sus derechos con apertura, creando más y mejores oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s