Impulso al crecimiento y acabar con pobreza extrema y corrupción: AMLO ante empresarios

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso ante el Consejo Coordinador Empresarial de terminar con la pobreza extrema y la corrupción en el país antes de que finalice el sexenio.

Al participar en el cambio de dirigencia de este organismo cúpula, que a partir de hoy encabeza Carlos Salazar Lomelín, el mandatario asumió junto a los empresarios las metas de impulsar el crecimiento de la economía a tasas del 4 por ciento, disminuir a cero la pobreza extrema y erradicar la corrupción.

“Hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho. Como sé que va a coincidir conmigo yo hago una propuesta porque no puede ser que él haga dos y yo no haga ninguna.

Una sola propuesta para Carlos y para todos, que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, afirmó.

En esta tarea de erradicar la corrupción, crecer a tasas del 4 por ciento, aumentar el empleo y permitir que el poder adquisitivo de los trabajadores se recupere, los empresarios nacionales y extranjeros tienen un papel protagónico y el respaldo del gobierno de México, resaltó el jefe del Ejecutivo.

“Tiene que ser un proceso gradual y tiene que tomar en consideración este proceso el mantener a las empresas, no afectar la economía de las empresas porque es afectar la economía del país”, subrayó.

En su oportunidad, Carlos Salazar Lomelín, propuso trabajar de forma conjunta, Gobierno, empresarios y sociedad. Lograr un círculo virtuoso para crecer, en la que “el cuerno de la abundancia deje de ser cuerno y solo sea abundancia”.

En esta difícil tarea de transformar a México, usted y sus colaboradores no están solos, aquí estamos los empresarios, antes que nada estamos como mexicanos y me interesa decirle que en esta misión no buscamos ningún privilegio.

“Queremos acompañarlo, y quizá sea un pecado de soberbia, pero estamos preparados y capacitados para ayudar en más de lo que ustedes se imaginan”, sostuvo.

Salazar Lomelín reiteró la exigencia de que en el país se aplique el estado de derecho por igual. No hay justificación para que el pobre o el rico no cumplan con la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s