Ordenan auditoría a Puerto Morelos por construcción del parque ecológico Punta Corcho

punta-corcho.jpgPUERTO MORELOS.— La agrupación Puerto Morelos Latitud 21 dio a conocer que integrantes del Consejo de la Secretaria de la Contraloría Estatal (Secoes) en días pasados recibieron de esta dependencia estatal un documento en el que se señala que el municipio de Puerto Morelos está siendo auditado desde el año pasado por órdenes de la Secretaría de la Función Pública, por el caso específico del parque ecológico de “Punta Corcho”.

Los hechos se encuentran bajo el número de expediente SECOES/CGOPSR/CSAOPSR/DAOSR/003/INFRAESTRUCTURA-17/2018, en el que se indica que el municipio no ha cumplido con los requerimientos de información, pagos improcedentes y deficiencias técnicas en la ejecución y conclusión de trabajos. Hasta el momento no se tiene noticia de que se hayan solventado las solicitudes de la auditoría, indicó este viernes la agrupación a través de su cuenta de Facebook.

Puerto Morelos Latitud 21 señaló que ciudadanos que pertenecen al Consejo de la Secoes solicitaron información sobre diversas irregularidades detectadas en el municipio, entre ellas los llamados parques “ecológicos”.

Latitud 21 recordó que a finales del año pasado ciudadanos de Puerto Morelos fueron invitados a pertenecer a los Consejos de las Secretarías del gobierno del estado, que se organizaron por municipio y una vez al mes se tienen reuniones con los secretarios del gobierno estatal para bajar información de interés.

Puerto Morelos Latitud 21 se sumó a los consejos con cierta incredulidad y, pese a que, según indicó, se han percibido acciones que se asemejan más a las implementadas durante la administración de Roberto Borge Angulo, parece haber un atisbo de transparencia.

Finalmente la agrupación indicó que seguirá insistiendo en que continúen estos ejercicios de supervisión al recurso público, sin olvidar los parques “ecológicos” de Villas Morelos I y II, así como señalar a los funcionarios y ciudadanos que hayan solapado la corrupción en estas obras y buscar se sancione a los individuos involucrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s