Por un turismo sustentable y con identidad histórica en Felipe Carrillo Puerto

 

turismo.jpg

FELIPE CARRILLO PUERTO.— José Esquivel Vargas Chak Me’ex presidió la segunda sesión ordinaria del Comité Especializado en Turismo, que tiene como objetivo dar continuidad a proyectos de turismo sustentable que beneficien a los habitantes del municipio, así como plantear estrategias de promoción.

Los integrantes del comité y funcionarios del Ayuntamiento participaron en este evento, realizado en la Casa de la Cultura de esta ciudad, mismo que contó con la presencia del subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, Luis de Potestad Clemens y Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sian Ka’an, quien presentó el proyecto Maya Ka’an.

Chak Me’ex señaló la importancia de crear vínculos y estrategias para detonar el turismo y dijo que es necesario hacer énfasis en la historia de la región, con el fin de promover los atributos que hacen auténtica a la ciudad y que contribuyan en la generación de un turismo con identidad. Es necesario mejorar la imagen de Carrillo Puerto así como de las comunidades con el objetivo de destacar la riqueza natural, cultural e histórica que representa la capital de la cultura maya, destacó.

Por su parte, Damián Leonel Gómez Xool, presidente del comité, dijo que es necesario involucrar a todos los actores del turismo y buscar alternativas con la participación activa de las comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s