Ataque armado en la Bonampak deja tres muertos y un herido

 

CANCÚN.— Un ataque armado en pleno centro de la ciudad, sobre la avenida Bonampak, sembró el pánico entre quienes circulaban en esos momentos en las inmediaciones con la avenida Nichupté, donde un comando rafagueó una camioneta, dejando como resultado tres muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:10 de la tarde en el citado cruce, en un horario en el que se registra mucho tráfico en la zona, debido a que muchas familias acuden a centros comerciales como Plaza Las Américas, Malecón Américas, Plaza de Toros y otros que se ubican en la Bonampak, una de las vías más importantes de la ciudad.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales una camioneta GMC color blanca, de doble cabina, que circulaba en el tercer carril de la Bonampak, llegó al crucero con la avenida Nichupté, donde hizo alto en el semáforo, detrás de un automóvil color azul; al instante se le emparejó a un costado un automóvil Toyota Corolla gris, esperando a que cambiara la luz del semáforo para continuar su marcha.

Los atacantes aprovecharon que la camioneta GMC quedó “encajonada” por todos lados en medio del tráfico, sin posibilidad de moverse, y tras esperar a que pasara una persona que pedía limosna, ante el estupor de los conductores de los demás vehículos, una persona descendió del lado derecho del Corolla con un arma larga, una AR-15, dio unos pasos y se detuvo a un costado de la camioneta para abrir fuego directamente sobre los ocupantes. En ese momento los vehículos comenzaron a avanzar por el cambio de la luz del semáforo y el conductor de la unidad atacada intentó huir.

La camioneta GMC logró llegar al kilómetro 2.5 de la zona hotelera, donde se ubica un filtro policiaco en las inmediaciones de Playa Las Perlas, para pedir ayuda. Agentes de la Policía Quintana Roo brindaron ayuda y solicitaron auxilio a paramédicos.

Los primeros reportes indicaron que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras otras tres, incluido el conductor, se encontraban heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital de la ciudad. Después se confirmó que dos de los heridos habían fallecido, con lo que la cifra de víctimas mortales aumentó a tres personas, mientras una más continuaba herida.

El automóvil en el que viajaban los presuntos responsables fue localizado muy cerca, a la altura del hotel Holliday Inn, cerca de playa Las Perlas y del centro comercial Puerto Cancún, con lo que se deduce que persiguieron a la camioneta pero al parecer decidieron huir al encontrarse con el retén policiaco.

Tras estos hechos elementos policiacos cerraron a la circulación un carril en cada una de las vías del bulevar Kukulcán, donde se encontraba estacionada en uno de los costados la camioneta atacada, con lo que se generó un enorme tráfico vehicular tanto para entrar como para salir de la zona hotelera.

fiscalia.jpg

Más tarde la Fiscalía General del Estado, mediante su cuenta de Twitter, informó que las tres personas fallecidas eran originarias del estado de Michoacán y el conductor del estado de Campeche. Asimismo se indicó que se trató de un ataque directo entre dos grupos antagónicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s